Creador de "Fortnite" deberá pagar 520 millones dólares por acusaciones sobre privacidad
Fotografía: REUTERS/Mike Blake

Creador de "Fortnite" deberá pagar 520 millones dólares por acusaciones sobre privacidad


Por Agencia Reuters | 19 Diciembre 2022 13:38
COMPARTIR

El creador de "Fortnite", Epic Games, pagará 520 millones de dólares para resolver las acusaciones de que violó una ley de privacidad infantil y engañó a la gente para que hiciera compras, dijeron el lunes la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la compañía.

La firma pagará 275 millones de dólares por violar la ley de privacidad y acordó adoptar fuertes configuraciones de privacidad por defecto para los jóvenes.

También te puede interesar: ¿Qué significa el "Juego Responsable"?

Los efectos tras las interfaces engañosas

También pagará 245 millones de dólares para reembolsar a los consumidores engañados por los llamados "patrones oscuros" para que hicieran compras que no tenían intención de hacer, dijo la FTC.

"Epic utilizó configuraciones predeterminadas invasivas de la privacidad e "interfaces" engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños", confirmó la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.

También puedes leer: Final Fantasy XVI y Street Fighter 6: Lo más destacado que dejó "The Game Awards"

"Proteger al público y, sobre todo, a los niños de las invasiones de la privacidad en línea y los patrones oscuros es una prioridad absoluta para la Comisión", señaló.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: