Comienzan obras de reparación en el puente ferroviario: Harán estudios en todo el viaducto
Fotografía: Sabes.cl

Comienzan obras de reparación en el puente ferroviario: Harán estudios en todo el viaducto


Por Mario Saavedra | 19 Diciembre 2022 13:56
COMPARTIR

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Sur dio inicio a las obras de reparación del puente ferroviario en el río Biobío. Desde hace once días, el viaducto se mantiene inhabilitado, luego que descubrieran que había sido dañado por el golpe de un enorme tronco.

Cabe indicar que este lunes, tanto EFE Sur, como autoridades de la zona, revisaron el comienzo de las obras. En la actividad estuvieron presentes la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner; la seremi de Transportes, Claudia García; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el jefe comunal de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez.

Nelson Hernández, gerente general de EFE Sur, expuso que acudieron al puente para “revisar el avance de la obra y constatar en terreno el trabajo especializado que están haciendo equipos multidisciplinario de EFE. Están avanzando en dos frentes: Seguir con las obras del nuevo puente y redoblar los esfuerzos para que esté disponible. Por otro lado, vinimos a constatar el trabajo de la reposición del puente antiguo”.

Harán estudios en todo el puente

El gerente general explicó que las obras se han concentrado en la cepa 11, pero también habrá una revisión completa del puente. "Se ha planteado como un eje importante la seguridad. Una vez que se de el tráfico debemos tener la tranquilidad de prestar el mejor servicio”, sostuvo Hernández.

Detalló que “hay estudios de diversa naturaleza, como la batimetría (medición en profundidades). El martes parte una empresa de ingeniería española a revisar el puente para ver si hay más daño que el de la cepa 11. Se ha planteado que el plazo es de 60 días. Es necesario ver el resultado de los estudios para determinar esa planificación”. Concluyó indicando que el tiempo de aquellos análisis es de aproximadamente 30 días.

https://twitter.com/Sabescl/status/1603830331244675074

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: