Captan violenta riña en partido de fútbol amateur en Chiguayante: Hombre amenazó con un arma al público
Fotografía: Captura de pantalla

Captan violenta riña en partido de fútbol amateur en Chiguayante: Hombre amenazó con un arma al público


Por Karen Cifuentes | 19 Diciembre 2022 12:57
COMPARTIR

Una violenta riña se registró en medio de un partido amateur juvenil en Chiguayante, donde además un hombre comenzó a exhibir un arma de fuego amenazando al público del lugar, generando el caos entre los asistentes. En ese contexto, es que la Seremi de Deporte condenó el hecho y presentó el Plan de Seguridad y Control para el fútbol amateur.

Al respecto Saldaña manifestó que "me parece que son hechos que describen la situación que estamos viviendo, lamentablemente, en algunas de nuestras comunas y no podemos permitir que lo naturalicemos, ni lo veamos como algo cotidiano. Es importante hacer el llamado para que hagan las denuncias porque es algo que no debe ocurrir en un evento deportivo, sobre todo cuando había presencia de niños, niñas y adolescentes".

Por su parte, Juan Jiménez, presidente regional del Fútbol Amateur lamentó el hecho y dijo que "hace dos semanas atrás tuvimos un hecho similar, pero ayer salió un individuo con una pistola amenazando y eso es muy peligroso para la gente que va al estadio".

Lee también Fiscales del Biobío se unen al paro nacional por exclusión de reajuste

"Me llamó el presidente de la Asociación Caupolicán, Claudio Urrutia para pedirme un consejo respecto al qué hacer. Lo primero es comunicarlo a Ministerio Publico, Carabineros de Chile o la PDI para que identifique a la persona que sacó el arma, lo otro es un tema netamente interno que tiene que resolver el directorio de la Asociación Caupolicán respecto a las medidas disciplinarias que va a aplicar", detalló.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner indicó que "es un caso de alta preocupación. Durante la mañana vimos un plan de la Seremía del Deporte a propósito de los trabajos con las asociaciones de fútbol amateur. Esta no es la primera vez que ocurre en un evento que alguien porta un arma y por lo tanto es de una preocupación profunda y lo que se hará es reforzar el trabajo con estas asociaciones".

Plan de Seguridad y Control para el fútbol amateur

Tras los reiterados hechos de violencia que se viven en estos eventos deportivos es que se presentó el Plan de Seguridad y Control para el fútbol amateur al Comité Policial Regional

La Seremi del Deporte explicó que "el sentido de esto es que las policías también colaboren con acciones articuladas que permitan de alguna manera dar una señal de no tolerancia de estos hechos que ocurren en el fútbol y que hemos visto como se han ido agudizando especialmente este año".

Agregó que "efectivamente las situaciones de violencia se dan en el futbol amateur, rural y general. Sin embargo, la escalada de violencia se ha visto agudizada en este último tiempo. Tenemos una priorización en las comunas donde se han registrado mayores hechos delictuales y la idea es que nosotros como Gobierno demos una señal articulada frente a estas situaciones para que permitan no naturalizar estos hechos".

Te puede interesar Pese a exámenes que confirmaron identidad de conscripto de Coronel fallecido en dictadura, familia no tiene muchas esperanzas de obtener justicia

En esa línea, detalló que existen acciones de corto, mediano y largo plazo para determinar y priorizar los eventos deportivos "porque ya sabemos que hay enfrentamientos más complejos por rencillas anteriores y todo eso genera una situación violenta", dijo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: