Alcalde de San Pedro apoya Panamericanos en Laguna Grande pese a no tener evaluación ambiental
Fotografía: Twitter DPR Biobío

Alcalde de San Pedro apoya Panamericanos en Laguna Grande pese a no tener evaluación ambiental


Por Karen Cifuentes | 19 Diciembre 2022 16:16
COMPARTIR

Una gran polémica se ha formado en torno a los Juegos Panamericanos 2023 los cuales se pretenden realizar en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, considerado un Santuario de la Naturaleza. Y es que el Servicio de Evaluación Ambiental determinó no realizar un estudio dado que el evento cumple con todas las condiciones. El alcalde de la comuna manifestó estar de acuerdo con la realización de los juegos, sin embargo, insistió en el cuidado del lugar.

"Nosotros creemos que la Laguna Grande es un escenario donde se puede practicar todo lo que signifique el remo o canotaje sin dañarla, eso es lo único que pedimos nosotros. Por lo tanto, creemos que estos juegos que se van a realizar tienen que tener las prohibiciones y las medidas adecuadas", dijo el alcalde, Javier Guiñez.

Lee también Observan cambios dentro del campus UdeC: Policías llevan una semana patrullando

Agregó que "un estudio de impacto ambiental estaría bien, pero qué pasa cuando ocurren las cosas. Las medidas que tiene que colocar en este caso monumentos y nosotros deben ser muy estrictas en el sentido de que por ningún motivo permitir motores que no sean eléctricos y que funcionen en el agua, el daño que puede causar a los cisnes, todas esas cosas son de primer orden y cuidado para nosotros", aseguró.

Asimismo, enfatizó en que "tenemos todo un trabajo en conjunto que hacer con el Gobierno Regional, con la universidad, EULA, pero sobre todo nosotros, que se haga una costumbre respetar el santuario, haremos los juegos, pero las reglas son estas", sentenció.

Sigue nuestro contenido en YouTube

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: