Vandalizan decoración navideña en Plaza de Penco: Fue instalada hace solo dos días
Fotografía: Facebook Municipalidad de Penco "Ciudad Histórica"

Vandalizan decoración navideña en Plaza de Penco: Fue instalada hace solo dos días


Por Matias Jara | 18 Diciembre 2022 18:15
COMPARTIR

Durante la noche de este sábado, la clásica decoración navideña que año tras año llena la Plaza Los Conquistadores, de Penco con colores y magia, lamentablemente fue vandalizada por un número indeterminado de sujetos. Cabe destacar que los rayados fueron efectuados a tan solo dos días de haber instalado la ornamentación en la plaza pencona.

Entre los desmanes realizados se pudo apreciar que los individuos intentaron destruir el trineo, además de rayar el asiento del "Viejito Pascuero" con graffitis. Y por si fuera poco también cortaron los cables de las luces del árbol de navidad, que solo alcanzó a iluminar la noche por dos jornadas.

También te puede interesar: Empresa de Yumbel lanzó su línea de miel en crema durante la Expo Mundo Rural en Concepción

10 años "sin accidentes"

Desde la municipalidad de Penco, indicaron que hechos como este no ocurrían desde hace 10 años, "la iniciativa de decoración navideña tiene como principal objetivo darle alegría a los niños y niñas de la comuna, que son los que más disfrutan en esta fecha".

También puedes leer: Emprendedores y servicios públicos compartirán experiencias durante primera feria Vincula Biobío en Coronel

Además agregaron, "agradecemos a quienes tengan información de los responsables de estos desmanes, que puedan hacerla llegar al municipio de manera interna y les garantizamos que resguardaremos su identidad".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: