La mejor final de la historia: Argentina se corona campeón del Mundial de Qatar
Fotografía: FIFA World Cup

La mejor final de la historia: Argentina se corona campeón del Mundial de Qatar


Por Sebastian Paredes | 18 Diciembre 2022 15:13
COMPARTIR

Argentina y Francia animaron un partidazo en la final del Mundial de Qatar 2022. Lleno de emociones y con mucho fútbol, marcaron el cotejo que perfectamente puede ser el mejor partido definitivo de la historia. 3-3 terminó el partido luego de los 120 minutos y el título de Argentina se definió en unos dramáticos penales.

Durante los 90 minutos Argentina fue superior. Di María marco diferencia desde la banda derecha y generó el penal que Lionel Messi cambiaría en gol a los 23’. Luego en una gran jugada colectiva, el “Fideo” puso el 2-0 que les daba la tranquilidad a los 36’.

En el segundo tiempo, la historia fue parecida. Argentina dominó y 10 minutos todo se vino abajo. Una falta de Otamendi a Kolo Muani fue cobrada como penal. Kylian Mbappé se encargó de anotarlo. Pero un minuto después, otra desatención en la defensa trasandina puso el 2-2 con otro gol del astro francés a los 81’.

Ya comenzado el alargue, Argentina puso toda la garra encima y generó muchas ocasiones más que Francia. Messi desató la locura con un tanto a los 108’. Pero cuando todo parecía terminar en 3-2, una mano de Gonzalo Montiel fue cobrada como penal y Mbappé puso el hat trick y el 3-3 que llevo todo a penales.

Definición a penales

Desde los once pasos comenzó disparando Kylian Mbappé y marcó. Luego fue Leo Messi y nuevamente hizo el gol con mucha calidad. El segundo de Francia fue Coman, que tapó el “Dibu” de gran manera. Dybala puso la ventaja de Argentina luego de que erraran los europeos.

Tchuameni tenía la responsabilidad y no pudo anotar, su disparo se fue desviado. Leandro Paredes tenía que aprovechar y aumentó aún más la ventaja. Toda la esperanza francesa era para Kolo Muani quien no lo desaprovechó y venció al Dibu.

El penal definitivo, que le dio la victoria a la Selección Argentina fue de Gonzalo Montiel, quien le cambió el palo a Lloris y desató la locura. El conteninente sudamericano vuelve a coronarse, desde el 2002, demostrando que el mejor fútbol está acá.

Para más información visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: