Conoce los premios del Mundial de Qatar 2022
Fotografía: Twitter AFA

Conoce los premios del Mundial de Qatar 2022


Por Sebastian Paredes | 18 Diciembre 2022 17:09
COMPARTIR

El Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin luego del título de Argentina. A pesar de las polémicas previas, fue un evento con gran nivel futbolístico que dejó grandes partidos y una final que perfectamente puede ser de las mejores. Con el título se entregaron los premios individuales, que dejó más de una sorpresa.

El más polémico fue el de Emiliano "Dibu" Martínez, que ganó al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022. En desmedro de figuras como Bounou y Livakovic, pilares de Marrueco y Croacia. El portero al obtener el premio celebró con un gesto obsceno, que fue repudiado por muchos.

El premio al mejor jugador joven, fue para Enzo Fernández, el volante del Benfica. El también argentino fue pieza clave para Scaloni y mostró un gran nivel a sus 21 años de edad. El jugador no lleva ni un año en Europa y ya es tentado por muchos equipos de la elite mundial.

Lee también: Argentina levantó la Copa del Mundial de Qatar 2022

La Bota de Oro fue para el goleador, Kylian Mbappé, que anotó 8 goles en la Copa del Mundo. Solo en la final anotó tres veces, superando al campeón, Lionel Messi, quien marcó en todas las llaves definitorias y fue el autor de todos los penales en Argentina.

El mejor jugador de todo el torneo no podia ser otro. Lionel Messi se llevó el galardón luego de demostrar que está vigente. Siete goles y cuatro asistencias para la super estrella que llevó a su equipo al campeonato mundial.

Para más información visita nuestro Twitter.

ETIQUETAS: