Aedo pide a Dresdner reforzar seguridad en centros comerciales del Gran Concepción tras asalto armado
Fotografía: Sabes.cl / Twitter DPR

Aedo pide a Dresdner reforzar seguridad en centros comerciales del Gran Concepción tras asalto armado


Por Alvaro Sandoval | 18 Diciembre 2022 15:40
COMPARTIR

El diputado Eric Aedo (DC) pidió que la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner (RD), implemente junto a los administradores de los grandes centros comerciales del Gran Concepción un plan de seguridad para los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Esto, luego que un guardia de seguridad de la tienda Decathlon de Hualpén recibiera un impacto de bala cuando realizaba su trabajo en la tienda.

"Se viene una semana compleja, donde habrá una gran afluencia de personas a los centros comerciales, y hay que evitar que una situación como la del sábado en la tarde se vuelva a repetir", afirmó el parlamentario.

Mira también Antauro Humala: "Cuando Perú recupere Arica y Tarapacá, habrá una hermandad real con Chile"

En la misma línea, el diputado Aedo sostuvo que "cuesta entender que no haya previsión de estos hechos que son evidentes. Sabemos que junto con el centro, los lugares más concurridos son los sectores del Mall y grandes centros comerciales. Espero que se tomen medidas urgentes para enfrentar la delincuencia que le esta ganando la batalla a las autoridades del Biobío".

"Tanto el Gobierno como los administradores de estos centros comerciales deben asumir su responsabilidad y en conjunto tomar las acciones con el apoyo de las policías para dar seguridad a las personas que van a concurrir a estos lugares en forma masiva", agregó el parlamentario por el distrito 20.

Delegada Dresdner anunció reunión de coordinación con policías

Por su parte, la delegada Daniela Dresdner empatizó con la familia del guardia herido, condenó "profundamente" el hecho y se comprometió a ocupar las herramientas necesarias para encontrar a los responsables de los balazos y también a prevenir este tipo de situaciones.

"Vamos a seguir trabajando con las policías durante mañana a primera hora, respecto a estrategias y acciones que puedan mejorar estos planes que están en curso", anunció Dresdner.

Cabe mencionar que el joven guardia está hospitalizado, mientras que las policías buscan a los autores de ese asalto.

Te puede interesar Murió en feria navideña: Comerciante recibió un disparo tras discusión por un celular en Pedro Aguirre Cerda

ETIQUETAS: