Un hito para Talcahuano: Lanzan tercer libro de comics sobre prevención en desastres
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Un hito para Talcahuano: Lanzan tercer libro de comics sobre prevención en desastres


Por Matias Jara | 17 Diciembre 2022 13:28
COMPARTIR

Mediante llamativos trazos y dibujos la iniciativa, "Conectados con el Cómic" concretó ya su tercera edición de la entrega, el foco temático es; prevenir desastres naturales, como terremotos y tsunamis. La realización de este material fue creado por niños y niñas de entre 6 a 17 años y participaron de un taller intensivo de un mes para elaborar sus historietas a cargo de Eladio lagos.

Con respecto a la metodología utilizada, Lagos, argumentó que “en esta ocasión el trabajo se hizo en formato hibrido, online y presencial. Primero a los niños se les enseñó el tema preventivo y en línea se desarrolló todo lo que es el dibujo y edición de los cómics”.

Se concretó el nexo "Conchester"

Este trabajo fue presentado a la comunidad chopera en un acto realizado en la Plaza de Armas de Talcahuano. Para el alcalde Henry Campos, con este taller de cómic “hemos desarrollado estamos haciendo el lanzamiento de un tercer libro de cómics. Lo que hemos querido hacer es educar y mantenerla constante, con un trabajo colaborativo entre la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, la Universidad de Manchester y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

También te puede interesar: Tetite Tutate estrenará obra de teatro musical ambientada en paisajes del Biobío

En tanto, la Dra. Chika Watanabe, profesora de antropología de la Universidad de Manchester comentó
que “lo que me llamo la atención es que los niños aprendieron lo del taller y ahora ellos están enseñando a otras personas con sus dibujos, porque lo que se ve en cómic es muy educativo”.

Cabe destacar desde la comuna chorera, ya que en 2021 se lanzó el libro Tralcahueñu, que cuenta la historia de la comuna y mediados de este 2022 se imprimió el ejemplar sobre
superhéroes relacionados a Talcahuano.

También puedes leer: Leyendas selknam protagonizan nueva obra teatral de Jordi Regot: Gira visitará seis comunas del Biobío

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: