"Primera Navidad sin ti": Familiares de víctimas del Biobío se reúnen en memoria de sus seres queridos
Fotografía: Cedida

"Primera Navidad sin ti": Familiares de víctimas del Biobío se reúnen en memoria de sus seres queridos


Por Karen Cifuentes | 17 Diciembre 2022 18:42
COMPARTIR

Este sábado, familiares de víctimas fallecidas de la Región del Biobío se reunieron en la Plaza de Armas de Concepción para conmemorar sus memorias en el marco de las festividades de Navidad.

La instancia también tuvo por objetivo hacer un llamado a las autoridades, ya que muchos de estos casos aún no están resueltos lo que ha provocado que las mismas familias investiguen. Sin embargo, esto acrecienta aún más el dolor de sus pérdidas.

La vocera del colectivo de Familias de Delitos Violentos del Biobío, Leslie Castillo manifestó que "es un día muy emotivo, ya que estamos finalizando el año el cual ha sido muy duro, triste y caótico para las familias. Nos cambió la vida a varias familias de la región a causa de la delincuencia que está viviendo el país".

Lee también Invitan a disfrutar de villancicos de ayer y hoy en la Gala Navideña 2022 de Coronel

"Este año será el primero en que lo vamos a pasar sin nuestros familiares, sin Nicolás Paillán, sin Juliano, sin Javiera Sepúlveda, sin Tomasito y así muchos más. Entonces hemos decidió en memoria de ellos hacer algo conmemorativo para seguir visibilizando los casos porque hemos estado todo un año trabajando con respecto a convocatorias, marchas, velatones y para que el Poder Legislativo y político se dé cuenta de las falencias que hay a nivel país".

Criticas en torno a la seguridad

En esa línea, Leslie Castillo hizo una categórica apreciación en torno a los mecanismos que ha utilizado el Gobierno respecto a la seguridad.

"Falta muchísimo que el Gobierno haga cosas concretas en el tema de la seguridad pública y el Poder Judicial. Las 15 familias que conformamos este colectivo tenemos el mismo sentido de seguridad y las falencias que hay en las instituciones del país, es decir, fiscalías, policías y Tribunales de Justicia. No nos han tomado mucho en cuenta respecto a las diligencias importantes, las mismas familias nos hemos dedicado a investigar cosas, las policías y el Fiscal no hacen bien su trabajo porque dejan pasar muchas cosas y así ha ocurrido negligencias que al final entorpecen las investigaciones", expresó.

Un aspecto positivo de todas estas tragedias es que estas situaciones han llevado a que las familias se unan y exijan justicia por sus seres queridos que ya no están.

Sigue nuestro contenido en YouTube

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: