Municipio de San Bernardo libera a todos sus funcionarios que son bomberos para combatir incendios forestales
Fotografía: Captura de pantalla

Municipio de San Bernardo libera a todos sus funcionarios que son bomberos para combatir incendios forestales


Por Karen Cifuentes | 17 Diciembre 2022 17:20
COMPARTIR

El Municipio de San Bernardo decidió entregar su apoyo liberando a todos sus funcionarios que son bomberos para trabajar en los incendios forestales que afectan a la Región Metropolitana.

Los incendios se encuentran focalizados a las comunas de San Pedro y Santo Domingo, lo que ha provocado una gran nube de humo que está rodeando la región.

El alcalde de la comuna de San Bernardo, Christopher White comunicó que "hemos generado todas las intervenciones y operaciones para estar a disposición, en primer lugar, de nuestro Cuerpo de Bomberos tanto de nivel local como regional. Nos hemos comunicado con el presidente regional, el Superintendente de Bomberos y hemos puesto a disposición toda nuestra infraestructura y equipo".

Explicó que "como sabemos que tenemos funcionarios que son bomberos acabamos de elaborar un decreto ocupando la Ley 20.907 que me faculta para autorizar a los funcionarios de nuestra municipalidad que tengan calidad de bomberos voluntarios, se pongan a disposición de las comandancias de bomberos respectivas".

Lee también Una madre y su hijo de cuatro años mueren en incendio en La Pintana

Además, señaló que solicitó la suspensión de las clases en todos los colegios de la comuna, pero garantizó las colaciones para los alumnos.

Por otra parte, dijo que facilitó camiones aljibes para la comuna de San Pedro e hizo el llamado a las empresas privadas para colaborar en el combate de incendios.

Por último, facilitó un centro de acopio para entregar agua y comida a los bomberos que trabajan para apagar el siniestro.

La directora de operaciones de la Municipalidad de San Bernardo hizo el llamado a la ciudadanía a no salir de sus casas, mantener cerradas las ventanas con toallas húmedas alrededor como precaución.

Síguenos en Sabes Chile para más noticias nacionales.

ETIQUETAS: