Más de mil pescadores del Biobío participaron de encuentros para tener una nueva Ley de Pesca
Con un gran despliegue territorial y una masiva participación en la Región del Biobío, avanzan los encuentros con la pesca organizados por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) para elaborar la Nueva Ley de Pesca. En esta zona se han desarrollado 29 encuentros y han participado 1.506 trabajadores del sector artesanal e industrial.
La directora Zonal de Subpesca, Lilian Troncoso, informó que en los encuentros locales (26) han participado 873 pescadores y pescadoras artesanales de 42 caletas de la Región del Biobío.
En tanto, se han materializado tres encuentros con los trabajadores de las plantas de proceso de la industria pesquera de la zona, en Talcahuano, que encabezó el subsecretario de Pesca, Julio Salas; y en Tomé y Coronel. En total participaron 633 personas, 239 hombres y 394 mujeres. Asimismo, se han sostenido encuentros con representantes de medianas y pequeñas empresas (AGRIPES, Nueva Pymepes).
Lo vital de la actividad pesquera
Adicionalmente, ya se realizó también el encuentro regional con la ciencia, el 1 de diciembre en la Universidad de Concepción, con la participación de académicos, expertos y representantes de organizaciones y centros de estudio.
El subsecretario Salas, indicó que “la Región del Biobío es una de las zonas del país más importantes para la actividad pesquera y como tal, es de nuestro interés contar con las visiones y propuestas de todos los actores del sector para una Nueva Ley de Pesca.
"Estamos trabajando activamente en ello, y sin duda los encuentros han contribuido a generar un ambiente de confianza y transparencia, donde todos han podido aportar desde sus distintas veredas”, añadió Salas.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.