Elon Musk restablece las cuentas de Twitter de varios periodistas que había suspendido
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic/

Elon Musk restablece las cuentas de Twitter de varios periodistas que había suspendido


Por Agencia Reuters | 17 Diciembre 2022 18:48
COMPARTIR

Elon Musk restableció las cuentas de Twitter de varios periodistas que habían sido suspendidas durante un día por una polémica sobre la publicación de datos sobre el avión del multimillonario.

Las reposición ocurre después de que las suspensiones suscitaron el viernes duras críticas de funcionarios gubernamentales, grupos de defensa de derechos y organizaciones periodísticas de varias partes del mundo, y de que algunos dijeron que la plataforma de redes sociales estaba poniendo en peligro la libertad de prensa.

"El pueblo habló"

Una encuesta de Twitter que Musk realizó más tarde también mostró que la mayoría de los encuestados querían que las cuentas se restablecieran inmediatamente.

"El pueblo ha hablado. Se levantará ahora la suspensión de las cuentas que espiaron mi ubicación", dijo Musk en un tweet el sábado.

Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios. Una comprobación de Reuters mostró que las cuentas suspendidas, que incluían a periodistas del New York Times, CNN y el Washington Post, han sido restablecidas.

Autoridades de Francia, Alemania, Gran Bretaña y la Unión Europea habían condenado las suspensiones.

También te puede interesar: El Papa Francisco celebra su 86 cumpleaños entregando premios a la caridad

El factor "masacre"

El episodio, que un conocido investigador de seguridad calificó de "masacre del jueves noche", está siendo considerado por los críticos como una nueva prueba de que Musk, que se considera un "absolutista de la libertad de expresión", elimina discursos y usuarios que personalmente no le gustan.

Las acciones de Tesla, fabricante de autos eléctricos dirigido por Musk, se desplomaron un 4,7% el viernes y registraron su peor pérdida semanal desde marzo de 2020, con los inversores cada vez más preocupados por la distracción de su presidente y por la ralentización de la economía mundial.

También puedes leer: Presidenta de Perú descartó su renuncia: Instó al Congreso aprobar adelanto de elecciones

Roland Lescure, ministro francés de Industria, tuiteó el viernes que, tras la suspensión de Musk a los periodistas, suspendería su propia actividad en Twitter.

Melissa Fleming, jefa de comunicaciones de Naciones Unidas, tuiteó que estaba "profundamente perturbada" por las suspensiones y que "la libertad de los medios no es un juguete".

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán advirtió a Twitter de que el ministerio tenía un problema con los movimientos que ponían en peligro la libertad de prensa

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: