"Quiere vivir...": Perrito de Lota fue atacado con arma de fuego y recibió 10 impactos de proyectil
Fotografía:

"Quiere vivir...": Perrito de Lota fue atacado con arma de fuego y recibió 10 impactos de proyectil


Por Mario Saavedra | 16 Diciembre 2022 17:36
COMPARTIR

“Quedamos con el corazón roto”. Así fue la reacción de quienes ayudaron a un perrito que, desde hace cuatro días, no podía levantarse desde la calle en la comuna de Lota, en la Región del Biobío. Tras llevarlo al veterinario, se dieron cuenta que el can había sido atacado a escopetazos. Tenía más de diez impactos de proyectil en su cuerpo.

El cuadrúpedo estaba tendido en el sector El Roble. Muchos pensaron que el animal había sido atropellado. La agrupación Almas Callejeras Lota tomó conocimiento de la situación.

Martina Palma, integrante de dicha asociación animalista, contó que “nos avisaron que él estaba echado al lado de una junta de vecinos del sector. Llevaba más de cuatro días sin poder levantarse. Se le veía súper apenado, apenas comiendo o tomando agüita. A nadie más se le ocurrió llevarlo al veterinario. Tuvimos que pedir por favor que nos ayudaran con su traslado, para no dejarlo ahí botado sin que nadie hiciera nada”.

Añadió que “en el veterinario quedamos aún más apenados, con el corazón roto. Conseguimos llevarlo a una clínica veterinaria que cuenta con rayos X y ahí descubrimos que no había sido un atropello. Tenía cerca de diez postones en su cuerpo, uno de ellos en su columna vertebral. Creemos que le dispararon prácticamente haciendo un ‘tiro al blanco’... no encontramos explicación a tanta maldad, nos llega a dar escalofríos”.

Esperan que se recupere

Palma sostuvo que “tenemos esperanza de que se recupere. El veterinario nos dijo que habría una posibilidad de vida, ya que no habrían órganos vitales comprometidos. Además, se le veía con mucho ánimo. Creemos que si él continúa activo es porque quiere vivir. Estará en tratamiento mientras nosotros intentamos conseguir recursos para pagar los gastos médicos. Y para eso necesitamos ayuda”.

Quienes deseen ayudar, pueden ingresar a la cuenta de Instagram de la agrupación, en donde está la información para aportar.

ETIQUETAS: