Naval de Talcahuano jugará en Tercera B a pesar de su gran año en la cancha
Fotografía: Comunicaciones Naval

Naval de Talcahuano jugará en Tercera B a pesar de su gran año en la cancha


Por Sabes Deportes | 16 Diciembre 2022 16:10
COMPARTIR

El club de Naval de Talcahuano fue sancionado tras los hechos ante Santiago City y jugará en Tercera B nuevamente. A pesar de la sanción el equipo fue merecedor del ascenso, ya que de la mano de su técnico Alejandro Pérez, logró muy buenos números en todo su año futbolístico.

El "Ancla" creo una gran columna vertebral, se crearon importantes figuras y a pesar de que a veces tenían bajas, el equipo siempre se sobrepuso. El líder de este proyecto fue el técnico Alejandro Pérez, quien logró un 56% de rendimiento en 25 partidos y un 83.3% en su fortaleza, el estadio El Morro.

Entre todos los partidos que disputó Naval de Talcahuano, alcanzó 11 triunfos, 9 empates y 5 derrotas (Ante Malleco, Chimbarongo, Santiago City, Puente Alto y Concón National). Además de eso, su defensa y su arquero lograron firmar un gran grupo, ya que los "Choreros" estuvieron con el arco en cero durante 12 partidos a lo largo del torneo.

Lee también: Viernes de NBA: ¿Cuáles son los mejores partidos?

Su delantera no se quedó atrás, ya que anotó 35 goles en los partidos mencionados, logrando mantener un gran volumen durante los partidos ya sea de visita o de local. Números que grafican que a pesar de que no se logró el ascenso directo, Naval en cancha hizo un buen papel.

Comunicado

El elenco de Talcahuano emitió un comunicado, en donde reveló la decisión de ANFA en castigarlos y dejarlos sin el ascenso. En este documento se especifica que tras los hechos al bus, el castigo fue rebajado a solo tres meses. Desde el 3 de diciembre hasta el 3 de marzo.

Por lo que Naval se hará presente en la Tercera B del 2023 y se levantará la medida de jugar sin público. Lo que significa que lo señalado en primera medida queda descartado y los navalinos podrán volver al estadio El Morro el próximo año a vibrar con su elenco.

También te podría interesar:

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: