Florida bajo el humo: Incendio forestal mantiene a la comuna en alerta roja
Fotografía: Conaf Biobío

Florida bajo el humo: Incendio forestal mantiene a la comuna en alerta roja


Por Maria Ruiz | 16 Diciembre 2022 13:27
COMPARTIR

Florida está bajo el humo. Incendio forestal mantiene a la comuna en alerta roja, medida que decretó la Onemi del Biobío.

El director regional de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, fue quien detalló que el incendio en Florida, "tiene una superficie aproximada de 80 hectáreas afectadas, plantaciones, matorral, pastizal y vegetación nativa. La alerta roja se dio por la cercanía a viviendas".

Por su parte, el alcalde de Florida, Jorge Roa, detalló que "la situación ha cambiado un poco respecto a lo que hicimos anoche, dado que solamente se estaba haciendo contención porque no se podía atacar por la hora".

Lee también: Atrapan a hombre como autor de un incendio forestal en Penco: Intentó huir de Carabineros

Se está atacando por vía aérea el incendio en Florida: Hay alerta roja

Asimismo, indicó que "había un problema mayor que era la geografía, en donde estaban dándose los focos más importantes, que eran de no acceso para vehículos ni para personas".

De hecho, explicó que se está atacando por vía área. "Tenemos varios recursos aéreos, tanto aviones como helicópteros de distinta gente que han venido a colaborar", dijo.

Concluyó diciendo que "lo que se está tratando de hacer es tratar de combatir todos los puntos que tenemos más complejos y de esa forma ya con el viento puelche, tengamos más contenido el incendio".

ETIQUETAS: