Estaba prófugo por diversos delitos: Detienen a sujeto que tenía taller clandestino para fabricar armas en Lota
Fotografía: Cedida

Estaba prófugo por diversos delitos: Detienen a sujeto que tenía taller clandestino para fabricar armas en Lota


Por Maria Ruiz | 16 Diciembre 2022 10:08
COMPARTIR

Un sujeto, que tenía un taller clandestino para fabricar armas, fue detenido en Lota, Región del Biobío. Su arresto fue por los delitos de tenencia Ilegal de arma de fuego; tenencia ilegal de munición y sustancias químicas e infracción a la Ley 20.000.

El subprefecto Yuri Méndez, jefe de la Bicrim Lota, dijo que “tras el levantamiento de información y análisis criminal, logramos la detención de M.E.G de 27 años; en quien recaía una orden de aprehensión vigente”.

Asimismo, detalló que al registrar el lugar donde se encontraba oculto, “se constató que tenía en su poder un arma de fuego. Al ser periciada por el Laboratorio de Criminalística Regional Concepción, se estableció que se encontraba apta para el disparo”.

Lee también: Fiscal Regional del Biobío asegura que "ya no es un buen negocio" el robo de madera

“Este sujeto mantenía en su domicilio un taller de armería clandestino; que se desbarató en noviembre pasado”, complementó.

Además, se indicó que el imputado estaba prófugo de la justicia por los delitos de homicidio frustrado, violación de morada; amenazas simples, lesiones menos graves y daños simples.  

El procedimiento derivó en la incautación de un arma de fuego calibre 9mm, un chaleco antibalas; 11 cartuchos 9mm, diversos elementos de dosificación y droga.  

ETIQUETAS: