Encuentran cuerpo de voluntario que ayudaba a combatir incendio forestal en Quilpué
Fotografía: Twitter @AgenciaQuinta

Encuentran cuerpo de voluntario que ayudaba a combatir incendio forestal en Quilpué


Por Alvaro Sandoval | 16 Diciembre 2022 11:49
COMPARTIR

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, confirmó que se encontró el cuerpo de un voluntario que ayudaba a combatir las llamas en un grave incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trata de un hombre de aproximadamente 50 años, residente del sector rural de Colliguay, quien se encontraba desaparecido desde el jueves. Fueron los propios vecinos del lugar quienes comenzaron a buscarlo, pero finalmente su cadáver fue encontrado calcinado al interior de un galpón que también resultó completamente quemado.

El fallecido integraba una brigada de emergencias que formaron los propios vecinos de Colliguay para enfrentar este tipo de situaciones.

Graves incendios afectan a la región de Valparaíso

En diálogo con Mega, el gobernador Rodrigo Mundaca reportó que en la región de Valparaíso se registran siete incendios activos, de los cuales el más grave es el que afecta a sectores rurales de Santo Domingo, donde están comprometidas 1.200 hectáreas. En tanto, en Quilpué hay 700 hectáreas afectadas, en La Calera 100 y en La Cruz 50 hectáreas.

Asimismo, la autoridad denunció que en la comuna de Villa Alemana se descubrieron acelerantes, por lo que se presume que se trata de un incendio causado por personas.

"Estamos enfrentando una situación dantesca y en algunos casos se presupone la intencionalidad de los mismos. Estamos exigiendo a la justicia que disponga de todos los recursos necesarios para identificar a los responsables y que se sancione con el máximo rigor de la ley a quienes han afectado al ecosistema y han generado un daño irreparable", señaló el gobernador regional de Valparaíso.

Te puede interesar Existen indicios de intencionalidad en incendio de Tomé: Delegación podría presentar querella

ETIQUETAS: