Detienen a integrantes de banda que cometía encerronas y homicidio en el Gran Concepción
Fotografía: Contexto

Detienen a integrantes de banda que cometía encerronas y homicidio en el Gran Concepción


Por Karen Cifuentes | 16 Diciembre 2022 18:20
COMPARTIR

Tres adolescentes quedaron privados de libertad por violentos delitos cometidos en la Provincia de Concepción, entre ellos un homicidio perpetrado en Chiguayante el 6 de octubre último. Además, se les investiga por diversos robos del tipo encerronas y portonazos.

En un trabajo coordinado entre la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional y la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Concepción, se detectó el actuar de esta peligrosa pandilla juvenil.

En concreto, el fiscal de Concepción, Andrés Barahona, formalizó a J.A.F.J. (17), por el asesinato de un joven de 24 años, ocurrido el 6 de octubre último, en horas de la noche en la Villa Futuro, en Chiguayante. La víctima fue ultimada con siete disparos.

Principales delitos: Robos, encerronas y portonazos

A su vez, el fiscal Matías Arellano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, formalizó a M.A.Z.S. (17) y J.M.S.A. (17) por cinco robos con intimidación ocurridos entre junio y noviembre últimos, en Hualqui, Chiguayante, Hualpén y Talcahuano. Entre los ilícitos se cuenta una encerrona y un portonazo.

Lee también Tras reunión por caso Tomás: Entregan una de las pericias clave que llegó desde España

Los tres imputados quedaron sometidos a la medida cautelar de internación provisoria en régimen cerrado.

El Fiscal Matías Arellano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía explicó que en "los últimos meses se decretó un foco investigativo consistente en investigar los delitos bajo la modalidad de encerrona y/o portonazosque afectaban a las comunas del Gran Concepción, particularmente en Chiguayante, Talcahuano y Hualpén".

"En la presente semana se logró la detención de dos sujetos más los cuales formaban parte de una agrupación que residían en la comuna de Chiguayante quienes estaban dedicados a cometer encerronas y/o portonazos", detalló.

La Fiscalía continúa adelante con las investigaciones para detener a los demás integrantes de la pandilla juvenil.

Sigue nuestro contenido en YouTube

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: