Cinco niños y cinco adultos mueren durante violento incendio que afectó a edificio de departamentos en Francia
Fotografía: BMF Lyon

Cinco niños y cinco adultos mueren durante violento incendio que afectó a edificio de departamentos en Francia


Por Alvaro Sandoval | 16 Diciembre 2022 12:20
COMPARTIR

Al menos 10 personas murieron, entre ellas cinco niños, durante un violento incendio que afectó a un edificio de siete pisos de departamentos que se registró la madrugada de este viernes en la ciudad de Vaulx-en-Velin, cerca de Lyon, Francia.

De acuerdo al medio local BMF Lyon, las llamas comenzaron en el subterráneo y subieron hacia las tres superiores con facilidad. Las víctimas fatales menores de edad tienen entre tres y 15 años. También hay cuatro heridos de gravedad y otros 10 con lesiones leves, entre ellos dos bomberos.

Te puede interesar Enorme acuario explotó en Berlín: Dejó dos heridos y muchos peces muertos

Servicios de emergencias acudieron al lugar con 170 bomberos y 65 camiones, mientras que una vecina del lugar relató al BMF que una decena de personas alcanzó a escapar gracias a una escalera que llevó hasta el edificio que se estaba incendiando.

Testigos relataron que se oían llantos de niños, algunos saltando por las ventanas, y voces de adultos gritando "salven a mi hijos"

La Fiscalía de Lyon se encuentra investigando las causas de esta tragedia y no descartan la hipótesis de la intencionalidad, pues residentes del edificio aseguran que personas en situación de calle y okupas habitan en el entresuelo de la torre.

Te puede interesar Encuentran cuerpo de voluntario que ayudaba a combatir incendio forestal en Quilpué

ETIQUETAS: