"Cambió nuestra vida porque ha podido hacer sus labores": Relato de paciente con Leucemia Linfática Crónica tras tratarse con inmunoterapia
El sentido relato de Sergio Valdés, de la Región del Maule, paciente diagnosticado con Leucemia Linfática Crónica al tratarse con inmunoterapia en Clínica Recell. "Fue lo máximo, puedo decir que esta medicina cambió nuestra vida", contó su familia.
Mónica Escobar, esposa de Sergio Valdés, explicó lo que fue recibir el diagnóstico de su esposo con leucemia linfática crónica. "En realidad ha sido todo muy fuerte porque cuando él fue diagnosticado, fue totalmente una sorpresa para nosotros como familia, ya que en realidad era un hombre que tenía mucha fuerza, él trabajaba mucho y cuidaba mucho de su familia", dijo.
Relató que la dedicada de salud en la casa siempre había sido ella. "Había pasado una enfermedad y él me había ayudado mucho a superarme, entonces la enfermedad de él fue muy dura para nosotros como familia".
Asimismo, detalló que el tiempo pasó y tras hacerle varias biopsias, ya que él tuvo cirugías de ganglios linfáticos, "nos dijeron que él tenía que empezar un tratamiento de quimioterapia. Así fue, él empezó a hacerse las quimios y cada vez que le hacían la quimioterapia, él estaba muy mal de salud".
En esos momentos, contó Mónica, dicha medicina era la mejor alternativa para ellos como familia, pero veían como regresaba a casa de las quimioterapias. "Regresaba al hogar y estaba en cama, muchas veces con nauseas, con muchos dolores en su cuerpo y no sabíamos qué hacer".
"Porque los médicos le hacen la quimio, pero después uno se regresa a su casa sola y no tiene la forma de quitar los dolores que él siente", agregó.
Sergio lo pasaba mal con su diagnóstico de Leucemia Linfática Crónica
Pasaron cinco años, relató Mónica, y al inicio del 2020, la hematóloga les dice que debe hacerse unos exámenes. "Quería saber en realidad como él estaba, cómo había estado evolucionando la enfermedad, pero sorpresivamente le hizo un examen físico y se encontró que tenía un ganglio linfático".
"Entonces rápidamente nos mandó para ser hospitalizado para que le volvieran a hacer una operación donde le extirpaban el ganglio y lo enviaban a biopsia", dijo.
Reveló, incluso, que se encontró otro diagnóstico al mes, de un cáncer de linfoma de células grandes y la doctora les dijo que era agresivo. Por ende, había que hospitalizarlo de inmediato y así fue.
"Él tenía que estar una semana adentro y después 15 días afuera. Así fue como esos 15 días que estaba acá, en nuestra casa con nosotros, él lo pasaba muy mal porque sentía mucho dolor en su estómago", dijo.
Contó que sufría mucho y no sabían qué hacer como familia, ya que no tienen los conocimientos. Cuando cumplieron los tres ciclos, se terminó y posterior a ello, concurrieron nuevamente a control.
"La doctora nos dice que lo va a dejar descansar, que va a seguir haciéndole los controles y una vez que él esté con el tiempo según los controles, cómo estén los exámenes se le podría seguir haciendo tratamiento", sostuvo.
"Fue lo máximo" haber conocido a Recell dijo la esposa de Sergio
Sin embargo, Mónica Escobar un día navegando por las redes sociales se encontró con una información que salía en televisión, donde figuraba un doctor explicando lo que era Recell y la inmunoterapia.
"Encontré muy interesante esto porque siempre he buscado mucha alternativa para la enfermedad de Sergio. Entonces empecé a leer y a informarme, pero cuando me di cuenta que era una medicina y empecé a escuchar los testimonios, me empezó a dar mucha confianza y así fue como llegué a Recell".
La esposa de Sergio agradeció a Recell, ya que había pasado poco tiempo desde que se había sometido al proceso de quimioterapia, "donde él ya muchas veces no tenía fuerzas y su anhelo es trabajar".
"Es darnos todo lo que nosotros necesitamos, pero no se podía en el estado en el que se encontraba, pero haber llegado a la medicina de Recell fue lo máximo, puedo decir que esta medicina cambió nuestra vida porque mi esposo inclusive había sido diagnosticado con una depresión, entrado en un tratamiento y estaba con medicamento".
No obstante, ella relató que hoy en día puede decir que su esposo está sano, "porque él ha podido hacer todo lo que son referentes a las labores que él hacia diariamente anteriormente a la enfermedad".
"Hoy puedo decir que gracias a Recell, que gracias a Dios, que él lo colocó en nuestro camino, puedo decir que estamos siendo nuevamente una familia normal, una familia que agradece que haya llegado la persona indicada a nuestro hogar con este tratamiento porque Recell ha sido muy atento con nosotros desde el primer día", manifestó Mónica.
Destacó, a su vez, el trabajo que ha hecho Recell con las consultas y la forma en que les han explicado lo del tratamiento de Sergio. "Yo estoy muy agradecida, especialmente de Recell", concluyó.
Para más consultas puedes contactar: Fono Whatsapp Contacto +56947711179 ó +1 (407) 818-3218. Visita además Recell u Oncocit para más información.
Revisa el testimonio de Sergio en YouTube: