Príncipe Harry acusó a William y sus colaboradores de filtrar información a la prensa
Fotografía: REUTERS/Peter Nicholls

Príncipe Harry acusó a William y sus colaboradores de filtrar información a la prensa


Por Agencia Reuters | 15 Diciembre 2022 12:30
COMPARTIR

El príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, criticaron a la familia real británica en los nuevos episodios de su serie documental de Netflix, acusando a su hermano mayor, el príncipe William, de participar en los ataques de los medios de comunicación.

Según el príncipe Harry, el primogénito del Rey Carlos lll le gritó cuando discutió acerca de dejar su papel real oficial hace tres años. Además, agregó que creía que la prensa fue la culpable de que Meghan tuviera un aborto involuntario.

En los primeros capítulos emitidos del documental, los miembros de la familia real habían salido relativamente ilesos. Sin embargo, en los últimos episodios, Harry acusó a su familia de no evitar la cobertura negativa de la prensa; e incluso dijo que la fomentaron activamente.

En el mismo documental, Harry expresó “es un juego sucio. Hay filtraciones, pero también se siembran historias”. Además añadió "así que si el equipo de comunicación quiere eliminar una noticia negativa sobre su superior, negociarán y te darán algo sobre otra persona”.

Asimismo, contó que él y su hermano mayor William, el heredero al trono, habían visto lo que había ocurrido con la oficina de su padre, el rey Carlos III; y acordaron no repetirlo jamás.

"Prefiero ser destruido por la prensa que seguir con este juego, o con este mercadeo", dijo Harry. "Ver que la oficina de mi hermano copiaba lo mismo que nosotros dos prometimos que nunca jamás haríamos fue desgarrador".

Lee también: Netflix lanzó trailer de esperado documental sobre el príncipe Harry y Meghan Markle

Príncipe Harry acusa a su hermano William de gritarle

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, renunciaron a sus deberes reales el 2020, para forjar nuevas vidas en Estados Unidos lejos de la prensa, la cual había amenazado con destruir su salud mental.

El príncipe, contó detalles de una cumbre de crisis celebrada en la finca de Sandringham dos meses antes a la que asistió junto a la fallecida reina Isabel II, Carlos y William.

"Fue aterrador ver a mi hermano gritándome y a mi padre diciéndome cosas que no eran ciertas y a mi abuela sentada en silencio y asimilándolo todo", expresó.

Tanto el palacio de Buckingham como la oficina de William, el palacio de Kensington, han dicho que no harán comentarios sobre los documentales.

Una fuente real también dijo que ni el palacio ni los representantes de William u otros miembros de la realeza fueron contactados para hacer comentarios sobre la serie; lo que contradijo una declaración de Netflix que indicaba que se habían negado a hacer comentarios.

Los episodios fueron publicados horas antes de que Carlos, su esposa Camila, William y su esposa Kate, junto con otros miembros de la realeza, asistieran a un servicio de villancicos en la abadía londinense de Westminster; dedicado a la difunta reina, cuyo funeral se celebró allí.

También te podría interesar:

https://youtu.be/2neCv2Wvvwk

ETIQUETAS: