Pdte. Comisión Transporte del Core Gabriel Torres afirma que el puente Amdel quedó en nada
Fotografía:

Pdte. Comisión Transporte del Core Gabriel Torres afirma que el puente Amdel quedó en nada


Por Hugo Varela | 15 Diciembre 2022 13:16
COMPARTIR

Gabriel Torres hoy ejerce el cargo de Consejero Regional independiente. En el Core preside la Comisión de Transportes, por lo tanto en esa condición y como ex integrante del directorio de Fesur ha recibido mucha información sobre lo que esta pasando con el puente ferroviario.

En entrevista con el medio Sala de Prensa, Torres descifró los serios problemas de transporte que tiene la provincia de Concepción y de algnos proyectos como el punte Amdel que cruzaría el Biobío frente a Santa Juana y que según la información que posee el consejero no se podría construir en el lugar que se había proyectado.

Crisis puente ferroviario: "Pagamos por la falta de visión"

En materia de transporte hoy en Concepción el tema es ferrocarriles. La crisis del puente sobre el Biobío, al respecto Torres señaló, "yo creo que lo hemos más queestrujado, está super pagado este puente y lamentablemente la falta de visión y de mirada estratégica como región nos fuimos quedando y hoy con la mirada que tiene la región del Biobío de un lugar logístico portuario de toda la zona centro sur del país y de Sudamérica. Hoy nos pesa lo que dejamos de hacer décadas atrás. Hoy estamos enfrentados a esta disyuntiva para los próximos días o semanas y en esta fecha porque te imaginas lo que habría ocurrido si esto hubiese pasado en marzo" sentenció.

También puedes leer Aseguran que pasajeros del Biotren de Coronel a Concepción han retrasado 8 a 10 minutos su viaje por cierre de puente ferroviario

Gabriel Torres integró hace algunos años el directorio de Fesur, por lo tanto maneja importante información de lo que esta sucediendo con el puente ferroviario.

Puente Amdel "no se podrá llevar a cabo"

Pero los problemas del transporte son mucho más profundos en el gran Concepción y las soluciones tardan en llegar. Torres además dio a conocer malas noticias sobre el puente de la Asociación de Municipalidades, "lamentablemente el puente Amdel no se va a poder llevar a cabo, se demoró tanto el asunto. Asistimos hace 3 meses atrás a pelear recursos para la región los proyectos ARI (Anteproyectos Regionales de Inversión) que todos los años se pelean ante los distintos ministerios y se nos dijo que una de las salidas norte habrían unos humedales. Habría que cambiar el lugar de ese puente y por lo tanto volvemos a fojas cero. Es lamentable así no se puede construir. Hoy ha ido cambiando todo, hoy el tema medioambiental es muy valorado, todo se ralentiza" sentenció.

Torres valoró el trabajo del Gobierno Regional, en particular a Rodrigo Diaz "el empuje, la fuerza y el empeño que le ha puesto a esto. Pero es monstruoso lo que cuesta mover al Estado. Se firmó un convenio por cerca de 500 mil millones de pesos a 7 años plazo hasta el 2028 en donde se considera corredores transporte, buses eléctricos, etc." afirmó.

En el siguiente link puedes ver íntegra la entrevista al Presidente de la Comisión de transporte del Core región del Biobío Gabriel Torres

https://www.youtube.com/watch?v=Flt5H3_7T5c

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: