Nueva centrífuga de muestras de sangre de laboratorio ayudaría a disminuir listas de espera de los Cesfam en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Nueva centrífuga de muestras de sangre de laboratorio ayudaría a disminuir listas de espera de los Cesfam en Concepción


Por Redacción Sabes | 15 Diciembre 2022 17:46
COMPARTIR

Se dio a conocer una nueva centrífuga de muestras de sangre del laboratorio del Centro de Referencia de Salud Municipal en Concepción, la cual ayudará a disminuir la lista de espera de más de 300 pacientes por día.

La nueva inversión de más de 9 millones de pesos, no solo beneficia a las personas que están a la espera de resultados, sino que a más de 136 mil usuarios de los seis Cesfam que dependen de este laboratorio.

Jessica Pereira, directora (s) de la dirección de salud municipal, comentó que era necesario este implemento por la alta demanda del laboratorio.

“Nos hemos visto en la obligación de aumentar la extensión de nuestros servicios y hemos estado trabajando los fines de semana también con el desarrollo y procesamiento de estas muestras”, comentó.

También te podría interesar: Leve repunte registró la percepción de usuarios sobre Sistema de Salud en el Gran Concepción

Cambios con la nueva centrífuga

Sabes.cl

El laboratorio del Centro de Referencia de Salud Municipal en Concepción procesó 561.140 exámenes durante el 2021, lo que promedió 1.200 muestras diarias. 

Sin embargo, la capacidad de la nueva centrífuga de muestras de sangre de Concepción es superior, por lo que debería duplicar la cantidad de exámenes diarios.

“Esta funciona con el doble de tubos, eso quiere decir que el tiempo de procesamiento se acorta a la mitad y eso nos da más tiempo para pasar a la segunda etapa”, explicó Verónica Cabezas, coordinadora (s) del centro de referencia salud municipal.

Por otro lado, esto también permitiría dar una atención oportuna a los usuarios de los Cesfam con problemas de salud prioritarios.

Adicionalmente, el laboratorio podrá entregar un servicio y atención de mayor calidad, oportuna y veraz a los usuarios.

Síguenos en Twitter para más noticias del Biobío.

ETIQUETAS: