La UdeConce deja ir a volante y perdería a pieza clave para el 2023
Universidad de Concepción está trazando líneas y objetivos para lo que viene en la temporada 2023. El equipo liderado por Miguel Ramírez terminó el año dando espectáculo y estuvo peleando por volver a la Primera División.
Sin embargo, el equipo no alcanzó el objetivo y se enfoca en conquistar algo importante para el año venidero en la Primera B. La dirigencia de la institución está armando el plantel para la temporada entrante y ya dejó ir a varias de sus figuras entre ellos el goleador Arnaldo Castillo, quien jugará en 2023 en O'Higgins, mientras que también dijeron adiós al club Eric Godoy, Simón Contreras, Felipe Saavedra, Hardy Cavero, Gustavo Guerreño, entre otros.
Ahora, el club ratificó la partida del volante Alfred Canales, quien fue un verdadero aporte al Campanil con su juego en el mediocampo. El jugador volverá a Audax Italiano marcando 3 goles en 13 partidos y registrando un total de 997 minutos siendo uno de los más activos para Cheito Ramírez.
¿Dirá adiós?
En tanto, Ramírez perdería a uno de sus jugadores de experiencia. Se trata del arquero Manuel García, quien logró consolidarse en la meta del cuadro universitario. Manu, según el periodista Matías Larraín, podría ser una de las nuevas contrataciones de Deportes Antofagasta, que jugará en la Primera B.
García, en 2017, realizó un buen torneo en Antofagasta con Fernando Vergara, en ese entonces, en la banca técnica. Ahora, el argentino volvería al norte para la temporada 2023.