Kast arremetió contra la UDI: "Jaime Guzmán no habría firmado el acuerdo constitucional"
Fotografía: Sabes.cl

Kast arremetió contra la UDI: "Jaime Guzmán no habría firmado el acuerdo constitucional"


Por Maria Ruiz | 15 Diciembre 2022 09:50
COMPARTIR

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, arremetió contra la UDI. Aseguró que "Jaime Guzmán no habría firmado el acuerdo" constitucional.

En diálogo con T13 Noche, Kast sostuvo que el acuerdo que contempla un Consejo Constitucional, que tendrá 24 expertos y 50 convencionales 100% electos por la ciudadanía, se trata de un error.

"Porque la ciudadanía fue muy clara con esos ocho millones de votos en decir que no querían un texto constituyente como el que se presentó, y porque la izquierda hoy día ya tiene un proyecto de Constitución", explicó.

Agregando que "por lo tanto, si vemos que son los mismos actores del 2019, y adicionamos a que ya tienen un texto constituyente, claramente, no va a haber un buen resultado".

Asimismo, Kast indicó que ellos lo habían dicho el 15 de diciembre de 2019, de "que esto va a hacer un fracaso, no va a haber paz, no va a haber un nuevo texto constituyente".

"Hoy día no vemos nada distinto a lo que ocurría en ese momento, salvo porque no hay violencia en las calles impulsada por la misma izquierda", recalcó.

El ex candidato presidencial aseguró que, tras la firma del acuerdo constitucional, "es probable que la ciudadanía rechace una vez más". 

Lee también: Proceso Constituyente: Boric pide que expertos reciban sueldo para asegurar transparencia

Kast arremetió contra la UDI y aseguró que le llama la atención

José Antonio Kast tuvo palabras para el partido que lidera Jaime Macaya. Expresó que "me llama la atención la UDI, cuyo fundador fue muy claro respecto de cómo actuaba y cuál era el objetivo del Partido Comunista, que no cree en la democracia".

"El Partido Comunista estuvo detrás del intento de derrocar a Sebastián Piñera. El Partido Comunista estuvo involucrado directamente en todo lo que fue la nueva Convención", agregó.

El ex candidato cuestionó: "¿Hoy día cambiaron? ¿Alguien podrá convencer de que el Partido Comunista cambió de estrategia? ¿Ahora van a encontrar buenos esos 12 bordes? Siempre hay un salvo, una coma y un pero".

Consultado sobre si Jaime Guzmán, fundador de la UDI, habría firmado el acuerdo constitucional, Kast respondió que "yo creo que no. Jaime Guzmán fue muy claro en el proyecto de Constitución que ayudó a elaborar".

"Fue muy claro en lo que era la persona sobre el Estado. Muy claro en lo que era el principio de la subsidiariedad. Esos temas ya el mismo Chile Vamos ha ido descartando, el principio de subsidiariedad para entrar en un Estado social de derechos", concluyó.

Revisa el contenido de Sabes en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=TNeipjBFnsA&t=1s&ab_channel=SabesCL
ETIQUETAS: