Hasta se encerraron en el baño: Familia halló pitón al interior de su departamento en Macul
Fotografía: Captura

Hasta se encerraron en el baño: Familia halló pitón al interior de su departamento en Macul


Por Maria Ruiz | 15 Diciembre 2022 17:30
COMPARTIR

Una familia halló una pitón bola al interior de su departamento en un condominio de Macul, en la Región Metropolitana. A raíz de ello, llegaron incluso a encerrarse en el baño por el pavor que les generó.

De acuerdo a los antecedentes, la familia pidió ayuda para su captura. El conserje fue quien los auxilió y guardó a la serpiente en una caja. Tras ello, la trasladó hasta el hall del edificio, reportó CHV Noticias.

Según el citado medio, la serpiente llegó a experimentar un cambio de piel en el departamento. Es más, en una imagen se evidencia la muda que dejó a su paso.

Hasta el lugar llegó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para constatar el estado del reptil. Es más, efectuaron la trazabilidad de la especie, para determinar si la tenencia está al día.

Lee también: La segunda en Chile: IKEA abrió nueva tienda en Mallplaza Oeste

La pitón hallada en departamento en Macul fue trasladada al zoo Metropolitano

Si bien en un principio un hombre reclamó la pertenencia del reptil, este aseguró que la había perdido hace tres semanas atrás tras cambiarse de casa. Sin embargo, hasta corroborar que efectivamente pertenece a él con su chip asociado, SAG determinó trasladar al reptil hasta el zoológico Metropolitano.

Desde el SAG de la Región Metropolitana, la directora Rebeca Castillo, instó a que ante este tipo de situaciones, se realice la denuncia a la Oficina Sectorial del SAG más cercana".

"Para que equipo de funcionarios pueda llegar al lugar, hacer retiro de la especie, verificar su trazabilidad y luego trasladarla a un centro de rehabilitación para determinar su estado de salud", sentenció.

https://twitter.com/nperezr/status/1603115203167629314?s=46&t=TXMamqK3h3XJvryOYhr4Yg

Revisa nuestro contenido en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=2neCv2Wvvwk&ab_channel=SabesCL
ETIQUETAS: