Editorial: Reajuste escalonado del sector público parece muy justo
Fotografía:

Editorial: Reajuste escalonado del sector público parece muy justo


Por Equipo Sabes | 15 Diciembre 2022 09:52
COMPARTIR

Todos los años por estas fecha la discusión es la misma en el Congreso: Presupuesto de la Nación y reajuste al sector público.

En este segundo punto, este 2022 la Cámara de Diputados aprobó un aumento de 12% en las remuneraciones de quienes trabajan para el Estado; Funcionarios de la Salud, del Poder Judicial, de Gobierno, de reparticiones públicas, Ues estatales y etc.

El reajuste de un 12% se ve muy justo, de hecho es inusualmente alto si lo comparamos a años anteriores. La cifra está muy de acuerdo con lo que ha subido el costo de la vida este último año, cuestión que es medida por la inflación y que ha llegado a algo más de 13 %.

También puedes leer Municipio de Coronel condenó dichos de director de seguridad pública: Administración se define de izquierda

Se podría creer que todos estarían felices. Pero no es así.

El Gobierno para poder pagar este reajuste ha focalizado los esfuerzo entre quienes ganan menos de 2,2 millones de pesos mensuales que son casi el 90% de los empleados públicos. Ellos recibirán el 12% y quienes ganan más de este monto recibirán "solo" un aumento fijo de $264 mil pesos.

Esto ha generado no solo molestia, sino estados de alerta de algunos funcionarios.

Nos olvidariamos de este tema si se dispusiera una tabla de cálculo anual con una serie de factores entre los cuales debe estar claramente la inflación. Así todo el mundo sabría cual será el ajuste y no estariamos con estas tensiones que no le hacen bien a nadie.

Escucha a continuación la editorial del medio Sala de Prensa sobre este tema

https://youtu.be/7zC55IwOrxI

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: