Incendio forestal afecta a predio en Tomé: Se hallaron velas encendidas en el lugar
Fotografía:

Incendio forestal afecta a predio en Tomé: Se hallaron velas encendidas en el lugar


Por Maria Ruiz | 15 Diciembre 2022 12:47
COMPARTIR

Un incendio forestal afecta al predio Los Tilos, en la comuna de Tomé, Región del Biobío. Equipos se desplegaron para combatir el siniestro. En el lugar se hallaron velas encendidas.

En rigor, concurrieron hasta el predio una brigada terrestre, una brigada helitransportada (brigadistas más helicóptero con capacidad de descarga de 1.000 litros) y 2 aviones con capacidad de descarga de 3.000 litros.

El Presidente de Departamento de Prevención y Protección de Corma, Ramón Figueroa, detalló que el incendio afectó al predio Los Tilos, en el sector de Tomé, "con una superficie arriba a 0,3 hectáreas".

Lee también: Los heladeros del Parque Ecuador: La historia del gremio que ya es patrimonio en Concepción

Dos aviones, dos brigadas, un avión de coordinación, skiet y supervisores de la empresa Forestal Arauco combatieron el siniestro. Se trató de "un incendio que está al lado del mar, que tiene complejidades respecto a la topografía y el viento".

En el lugar, se encontró evidencia que apunta a la intencionalidad del siniestro. Se hallaron velas encendidas, que estaban distribuidas en distintos puntos del predio. Así lo detalló Figueroa, quien sostuvo que dichas velas las encontraron personas que combatían el incendio.

ETIQUETAS: