Tetite Tutate estrenará obra de teatro musical ambientada en paisajes del Biobío
Fotografía: Claudio Lara | Cedida

Tetite Tutate estrenará obra de teatro musical ambientada en paisajes del Biobío


Por Maria Ruiz | 14 Diciembre 2022 10:24
COMPARTIR

La agrupación de circo Tetite Tutate, tras su exitoso paso por el REC, estrenará la obra "Cíclope", inspirada en el clásico de Eurípides, que se ambienta en paisajes de la Región del Biobío.

El estreno está previsto que sea el sábado 17 de diciembre, como parte de la programación de Sala 100 de Artistas del Acero en Concepción. La obra ya tuvo sus primeras funciones para estudiantes de Coronel, Nacimiento, Chiguayante, Tomé y Arauco, en la antesala al estreno oficial.

La obra "Cíclope" invita a acompañar el viaje y las peripecias de un payaso que olvidó su nombre y se hace llamar “Shileno”, y su lucha por salir del cautiverio de un monstruo monocular.

La situación ocurre en una isla perdida de la Región del Biobío, donde naufraga un forastero llamado “Uliche”. De este encuentro nace la dramaturgia que guía esta tragedia que cruza lo tenebroso y lo chistoso, el circo, el teatro y lo musical.

Está dirigida por Pablo Villablanca e interpretada por Christian Estrada, Paolo Marisio, Servando Poveda y Cristóbal Troncoso.

El director Pablo Villablanca sostuvo que el texto es “una combinación entre el drama épico y el Chile actual, y que se nutre de actualidad gracias al trabajo de los cómicos". De hecho, contó con la asesoría investigativa del payaso y dramaturgo Andrés del Bosque.

Además de ello, la composición musical es de Christian Estrada y la producción general de Caro Reyes. La obra, a su vez, cuenta con el correlato visual del ilustrador Cristian Astudillo.

Lee también: Teatro Biobío gana el Gran Premio de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito

La música de la obra la interpretan exponentes de Concepción

Cristóbal Troncoso, el actor y músico que forma parte del elenco, recalcó que "en Cíclope es muy interesante el aporte en producción de conocimiento y el contenido que trae consigo la dirección de Pablo, referida a los payasos o al bufón".

"La música está muy buena, interpretada por Servando Poveda y por Christian Estrada, ambos, exponentes, súper importantes en Concepción. Es seguro que se van a encontrar con una risa segura y eso siempre bueno", agregó.

El estreno de "Cíclope" será en dos horarios, a las 17:00 y a las 20:00 horas, el sábado 17 de diciembre, en Sala 100 de Artistas del Acero (O’Higgins 1255). La obra está dirigida a público familiar (+ 10 años).

Asimismo, se indicó que las entradas tienen un valor de $6.000 (general) y $3.000 (estudiantes y personas mayores). Se pueden adquirir ya en boletería del espacio cultural penquista.

ETIQUETAS: