Talleres del programa Crecer en Movimiento recibirán cuantioso aporte
Los futuros deportistas del Biobío podrán seguir desarrollando su talento en el tiro con arco. Por ello, el Ministerio del Deporte mediante el Instituto Nacional de Deportes de la región realizaron una inversión de 16 millones de pesos, para poder dar pie al programa Crecer en Movimiento.
Estos recursos servirán para que las y los deportivas que practican el tiro con arco reciban las herramientas necesarias para seguir entrenando. El dinero servirá para que se compren dianas, parapetos, arcos recursos y flechas de carbono. Además, los técnicos, profesores y monitores de las tres Provincias de la Región podrán capacitarse tras el aporte del IND.
Las comunas que participaron en los cursos de capacitación para el desarrollo de estos talleres de Elección Deportiva Crecer en Movimiento son las de Cañete, Lebu, Los Álamos, Arauco, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Concepción, Chiguayante, Florida, Tucapel y Santa Juana, respectivamente. Estos cursos son para niñas y niños entre los 11 y 18 años.
La seremi del Deporte, Andrea Saldaña, valoró este aporte económico para que nuevos deportistas pueden desenvolverse sin problemas a la hora de sus entrenamientos.
"El tiro con arco es una disciplina que ha sumado bastante interés en el último tiempo y que ha mostrado importante crecimiento en la región. En ese contexto se han reutilizado recursos del programa Crecer en Movimiento para impulsar el fomento y desarrollo de la actividad y, al mismo tiempo, hemos apoyado la capacitación de instructores para que puedan ejecutar los talleres en las diferentes comunas", expresó la autoridad.