Roban en dependencias del Sanatorio Alemán: 5 delincuentes sustraen cajas fuertes y documentos
Fotografía:

Roban en dependencias del Sanatorio Alemán: 5 delincuentes sustraen cajas fuertes y documentos


Por Mario Saavedra | 14 Diciembre 2022 10:34
COMPARTIR

Un grupo de cinco individuos entró a robar anoche a las dependencias administrativas del Sanatorio Alemán, ubicado en el sector Pedro de Valdivia de Concepción. Los antisociales sustrajeron dos cajas fuertes que contenían dinero en efectivo y documentos bancarios.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Sanatorio, el hecho ocurrió a las 23.37 horas. Los antisociales estuvieron cerca de tres minutos robando al interior del edificio administrativo.

Lee también: Cruzada de venezolanos en Concepción para salvar a su hijo: Buscan donante de células madre

Se indicó que el hecho se registró en oficinas en donde no se atiende a pacientes. Además, se informó que no había colaboradores ni usuarios en el lugar. Por lo mismo, no hubo personas lesionadas ni afectadas por el actuar de los delincuentes. Sin embargo, al exterior del recinto, sí hubo una intimidación.

Personal de seguridad dio inmediato aviso a Carabineros pero los uniformados llegaron al lugar cuando los antisociales ya habían huido. El Sanatorio Alemán informó que colaborará en todo el proceso de investigación.

Intimidaron al guardia

El capitán Nemesio Godoy, subcomisario de la Primera Comisaría de Concepción, entregó más antecedentes. Indicó que "al tomar declaración un guardia, este señala que momentos anteriores ingresó un grupo de sujetos a rostro cubierto, a quien intimidan con lo que aparentaba ser un armamento de fuego. Entran a una oficina desde donde sustraen una caja fuerte con una cantidad de dinero cercana al millón y medio de pesos".

El Ministerio Público instruyó diversas diligencias a personal especializado, con la finalidad de dar con los autores del ilícito.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: