Revelan cifra de incendios forestales que han sido intencionales en el Biobío durante esta temporada
Fotografía: Contexto

Revelan cifra de incendios forestales que han sido intencionales en el Biobío durante esta temporada


Por Maria Ruiz | 14 Diciembre 2022 15:41
COMPARTIR

La cifra de incendios forestales que han sido intencionales en el Biobío durante esta temporada es del 63%, de acuerdo a los datos que se manejan desde la Conaf.

Así lo precisó la delegada presidencial, Daniela Dresdner, quien sostuvo que "existe una gran cantidad de incendios que son intencionales. Los datos que se manejan desde Conaf en la Región del Biobío hablan de sobre el 60% de incendios que son provocados".

A lo anterior se plegó el director de Conaf Biobío, Rodrigo Jara. Al respecto, dijo que "existe un 66% de intencionalidad en los incendios de la región la temporada pasada; y 63% de intencionalidad esta temporada".

En ese contexto, subrayó que "existen acciones muchas veces inseguras por parte de ciudadanos que terminan generando incendio forestal"; aludiendo al caso del sujeto que derribó un árbol, el cual terminó cortando el tendido eléctrico y generando un incendio.

Lee también: Gobierno Regional del Biobío impulsa un nuevo Plan Maestro para potenciar Los Saltos del Laja

Por su parte, la delegada Dresdner instó a la ciudadanía a que "en caso de que tengan información de incendios que han sido provocados a propósito que, por favor, hagan las denuncias".

"Tenemos distintos canales, está “Denuncia Seguro” si es que quieren que se mantenga completa y absolutamente anónimo; porque es importante para dar persecución a estas personas que están cometiendo un ilícito, que tiene consecuencias muy graves", complementó.

Concluyó recalcando en que se entregue la información, porque "el combate de incendios, todo lo que estamos haciendo acá, es justamente un esfuerzo para evitar que esto tenga consecuencias graves".

Revisa el contenido de Sabes en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=Q1vaM3PjeY4&ab_channel=SabesCL
ETIQUETAS: