Proceso Constituyente: Boric pide que expertos reciban sueldo para asegurar transparencia
Fotografía: Presidencia

Proceso Constituyente: Boric pide que expertos reciban sueldo para asegurar transparencia


Por Alvaro Sandoval | 14 Diciembre 2022 11:19
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles a un punto que, pese a no estar zanjado, ha generado polémica en las últimas horas. Se trata del rol y el sueldo que tendrán los 24 expertos que el Congreso designará para guiar el proceso constituyente.

Es que el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, confirmó el día de ayer que los 24 integrantes de la Comisión Experta no recibirán sueldo ya que "se trata de personas que, porque tienen un compromiso incondicional con el país, servirán a Chile a través de esta instancia".

Sobre lo anterior, Boric afirmó que "el rol de los expertos en el proceso constituyente debe ser totalmente transparente y para ello deben ser remunerados".

Te puede interesar Afirman que nuevo proceso constituyente resultaría en texto menos "radical" y tendría mejor acogida en mercados

"La remuneración del servicio público es condición esencial de la democracia. Si no, solo podrían ejercerlo los ricos o quienes tengan mecenas", continuó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Gabriel Boric señaló que "nos aseguraremos de ello", desprendiendo que presentarán indicaciones a la reforma constitucional que el Parlamento tramitará para habilitar el segundo proceso constituyente.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1603015355990822912?s=20&t=QnTuwMPVrnKC5kxvgPiSSQ

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/qP5deSYeW00

ETIQUETAS: