Miles quedaron sin verlo: Presidente de México le pidió a Bad Bunny que haga concierto gratuito
Miles de seguidores quedaron sin verlo, ya que los boletos de acceso fueron clonados. A raíz de la situación, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al cantante puertorriqueño Bad Bunny que realice un concierto gratuito en El Zócalo capitalino, la principal plaza pública del país.
Sin embargo, aclaró que "no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él (...); con luces no tan espectaculares como las suyas, así se reivindica".
Fans del célebre intérprete de reguetón se quedaron sin poder ingresar al Estadio Azteca el viernes, entre denuncias de que clonaron los boletos de acceso. La empresa encargada, la multinacional Ticketmaster, replicó que muchas de las entradas presentadas eran falsificadas.
"Nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude, algunos llorando; porque ahorraron durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos", dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.
"Sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México a El Zócalo", agregó.
Lee también: Canciller Urrejola por crisis en Perú: "El presidente Castillo no respetó las reglas del juego"
Presentarán una demanda colectiva contra la ticketera
Mientras cientos de afectados se unieron esta semana para presentar una demanda penal colectiva contra Ticketmaster; a la que acusan de duplicar entradas, la empresa aseguró que colabora en la investigación abierta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para clarificar lo sucedido.
La compañía informó que unos 4.5 millones de personas buscaron a través de sus plataformas adquirir alguno de los 120,000 tickets puestos a la venta y el viernes, el día del recital, se presentaron en los accesos al recinto "una cantidad sin precedentes de boletos falsos".
"Resulta importante subrayar que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos", remarcó Ticketmaster; entre denuncias de que algunos de sus empleados pudieron replicar los códigos QR de las entradas para venderlas por su cuenta, según reportes de prensa.