Matías Zaldivia protagoniza la teleserie del fútbol chileno tras firmar por la U. de Chile
Fotografía: Gentileza U. de Chile

Matías Zaldivia protagoniza la teleserie del fútbol chileno tras firmar por la U. de Chile


Por Sabes Deportes | 14 Diciembre 2022 20:28
COMPARTIR

Matías Zaldivia es el nuevo jugador de la Universidad de Chile. Luego de seis años en el Estadio Monumental defendiendo a Colo Colo, el defensa terminó su vínculo con los albos y tras intensas negociaciones, finalmente, el zaguero argentino nacionalizado chileno estará una temporada con la camiseta del archirrival.

El fichaje de Zaldivia se venía hablando hace varias semanas y hoy se ratificó la presencia del argentino como el cuarto refuerzo de la institución. El ahora exjugador de Colo Colo firmó hasta fines de 2023 para continuar su carrera en el fútbol chileno.

El cuadro azul, en el comunicado oficial, entregó varios detalles sobre el jugador que causa polémicas en en redes, ya que varios hinchas de la U repudian el pasado por Colo Colo del defensa.

"Zaldivia siempre ha destacado por su liderazgo, jerarquía, habilidad para recuperar balones y juego aéreo. A estas características se suma su capacidad para facilitar al equipo una salida limpia desde el fondo, mostrando un alto porcentaje en la precisión de pases y que superó el 90% de efectividad según los datos analizados de la última temporada", dijeron desde la U.

Matías Zaldivia se sumará a la pretemporada de la U en el Centro Deportivo Azul y se sumará a las caras nuevas del plantel como el lateral Juan Pablo Gómez, el volante Federico Mateos y el delantero argentino Leandro Fernández.

https://twitter.com/udechile/status/1603150352840204288

ETIQUETAS: