Marta Herrera Seguel es propuesta por el Presidente Boric para Fiscal Nacional
Fotografía: Twitter

Marta Herrera Seguel es propuesta por el Presidente Boric para Fiscal Nacional


Por Karen Cifuentes | 14 Diciembre 2022 19:57
COMPARTIR

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que el Presidente Gabriel Boric, ha decidido proponer el nombre de Marta Herrera Seguel, para el cargo de Fiscal Nacional.

Herrera es abogada de la Universidad de Chile, máster en derecho con especialización en litigio oral de la California Western School of Law de Estados Unidos y posee un postítulo en agresiones sexuales.

Lee también Autoridades del Biobío y La Araucanía se reúnen para la coordinación contra el crimen organizado

Trayectoria de Marta Herrera

En la actualidad ejerce como directora Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional. Durante su trayectoria se ha desempeñado como jefa de la unidad de asesoría Jurídica de la fiscalía regional Metropolitana Occidente; secretaria abogada del consejo general del Ministerio
Público, jefa de la unidad anticorrupción y vocera del Ministerio Público.

Además, integra las áreas de estudios, evaluación, control y desarrollo de la gestión; atención a víctimas y testigos y unidad especializada en delitos sexuales y violentos de la Fiscalía Nacional.

Te puede interesar Canciller Urrejola por crisis en Perú: “El presidente Castillo no respetó las reglas del juego”

Durante el proceso de nombramiento Herrera contó con 9 votos al momento de ser nominada candidata por la Corte Suprema, y luego de la nominación del Presidente Boric, debe ser ratificado por dos tercios del Senado.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: