Logran recuperar 60 armas en diversas comunas de la Provincia del Biobío
Fotografía: Cedida

Logran recuperar 60 armas en diversas comunas de la Provincia del Biobío


Por Karen Cifuentes | 14 Diciembre 2022 17:46
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ángeles logró la recuperación de 60 armas de fuego, las cuales se encontraban en poder de personas que no las mantenían regularizadas y que en su mayoría pertenecían a individuos fallecidos.

Esta estrategia que lleva meses realizándose en la Región del Biobío ha permitido la entrega de pistolas, revólveres, escopetas y rifles. De igual forma, este tipo de investigaciones por otros delitos contra la ley de armas (17.798), permite mostrar resultados positivos. Ya que los detectives y analistas establecieron domicilios en donde se encontraban estas armas.

Lee también Condenan a autores de crimen en el Biobío: Víctima iba por camino rural y recibió brutal golpiza

"A través de un análisis identificamos estas armas que se encuentran de forma irregular. Logrando recuperarlas y evitar de esta forma que lleguen a manos de delincuentes", sostuvo el subprefecto Christian Álvarez, jefe subrogante de la Prefectura Provincial Biobío.

De igual forma, el Fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Carlos Díaz agregó que "al ver un incremento sustantivo en la sustracción de armas de fuego de domicilios de particulares, se determinó la creación de este foco de armas que se encuentran irregulares. Las diligencias se realizaron en Los Ángeles, Mulchén y Cabrero".

Te puede interesar Laguna Redonda de Concepción: No es un ojo de mar, tampoco es una laguna

Fono para entregar armas irregulares

La policía civil realizó un llamado a quienes se encuentren en esa situación, para que se contacten con el número 134 y así puedan entregar armamento que se encuentre en situación irregular.

Sigue nuestro contenido en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=zQ62UFFox38

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: