Gobernador del Biobío pide analizar si es conveniente seguir con cárcel de Lebu tras lanzamiento de explosivos
Fotografía: Sabes.cl

Gobernador del Biobío pide analizar si es conveniente seguir con cárcel de Lebu tras lanzamiento de explosivos


Por Karen Cifuentes | 14 Diciembre 2022 08:18
COMPARTIR

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, se refirió al hecho ocurrido al interior de la cárcel de Lebu, donde dos reclusos iban a recibir paquetes que contenían explosivos y detonadores eléctricos. En ese contexto, la autoridad recomendó al Ministerio del Interior evaluar las condiciones para poder mantener abierto el penal.

"Hemos ido apreciando en los últimos meses que determinados tipos de delitos que no ocurrían en la región están empezando a ocurrir. Nuevamente le pido al Ministerio del Interior que tome las medidas del caso. Este hecho de la mayor gravedad y habrá que evaluar por parte del Ministerio del Interior y también por el de Justicia que es el responsable de las cárceles, si se dan las condiciones adecuadas para poder seguir teniendo abierto ese penal en ese lugar", manifestó Díaz.

Lee también Corte de Concepción ordena a autoridades regionales adoptar medidas de prevención de deslizamientos de tierra

"Creo que también este mensaje y esta situación debe ser apreciadas por los señores magistrados de la República que en ocasiones intentan de llevar a reos de alta peligrosidad a ese penal", añadió.

Antecedentes del hecho en cárcel de Lebu

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Mario Palavecinos explicó que hubo "un lanzamiento de dos elementos al interior del establecimiento penal; los cuales logran llegar al patio del sector de imputados. Por lo tanto, personal de servicio, quienes visualizaron este hecho acuden al lugar para ver de qué se trataba y ahí se logran percatar finalmente de que se trata de elementos que tienen características de explosivos".

Agregó que los funcionarios "logran certificar y validar de qué se trataría efectivamente de explosivos y paralelamente se ejecutó el traslado de los internos imputados. Los cuales estarían nombrados en un papel que venía adosado a uno de los envoltorios que fueron pesquisados por el personal de servicio".

Cabe recordar que los objetos fueron lanzados desde la vía pública con los nombres de los reos.

Sigue nuestro contenido en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=FdBdXnSfkNU&t=8s

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: