Gabriel Boric, Bad Bunny y Volodímir Zelenski entre las 50 personas más influyentes del 2022 según Bloomberg
Fotografía: Contexto

Gabriel Boric, Bad Bunny y Volodímir Zelenski entre las 50 personas más influyentes del 2022 según Bloomberg


Por Alvaro Sandoval | 14 Diciembre 2022 17:12
COMPARTIR

Este miércoles, la compañía estadounidense Bloomberg reveló su lista de las 50 personas más influyentes del año que se va y destacó al presidente de Chile, Gabriel Boric, como "el líder nacional más joven del mundo".

Bloomberg dedicó una reseña al mandatario señalando que "Gabriel Boric era una posibilidad remota cuando ingresó a la concurrida carrera presidencial de Chile el año pasado. Apenas cumplió con la fecha límite para reunir las firmas necesarias para registrar su candidatura, pero terminó obteniendo la mayor cantidad de votos para jefe de Estado en la historia de Chile".

La compañía describió el "atractivo" de Boric como "un joven forastero cuya política prioriza la justicia social, el consenso y el servicio público".

Te puede interesar Proceso Constituyente: Boric pide que expertos reciban sueldo para asegurar transparencia

Asimismo, la reseña relató que los orígenes del presidente chileno son del "extremo sur del país. Boric fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, donde ayudó a liderar protestas por una educación de mejor calidad antes de ascender a la Cámara Baja del Congreso de Chile".

También habló sobre una "mella en sus niveles de aprobación", y mencionó que "la nueva Constitución que respaldó fue rechazada en un referéndum en septiembre, después de que los votantes dijeran que iba demasiado lejos en áreas como la autonomía de las comunidades indígena".

Bloomberg también destacó el discurso del gobernante chileno en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU): "Boric dijo, entre fuertes aplausos, que se sintió honrado por los resultados (del plebiscito de salida) y que el mundo necesitaba abordar el malestar social".

Otras figuras destacadas por Bloomberg además de Gabriel Boric

La compañía estadounidense destacó también a otras 49 personalidades. Entre estas se encuentra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; la modelo y empresaria Kim Kardashian; el artista puertorriqueño Bad Bunny; el actor Tom Cruise; la extenista Serena Williams

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/qP5deSYeW00

ETIQUETAS: