Chile recorta proyección de precio promedio del cobre para 2023
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido

Chile recorta proyección de precio promedio del cobre para 2023


Por Agencia Reuters | 14 Diciembre 2022 22:45
COMPARTIR

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) recortó este miércoles su proyección para el precio promedio del cobre para 2023 a 3,70 dólares por libra debido a una mayor oferta.

Cabe recordar que, en julio, había estimado un valor de 3,95 dólares.

"La menor expectativa de precio del cobre se debe a que la oferta del metal crecería en torno al 3,9%, mientras que la demanda se incrementaría en sólo 2,4%, provocando un importante superávit", dijo la ministra de Minería, Marcela Hernando.

Lee también Marta Herrera Seguel es propuesta por el Presidente Boric para Fiscal Nacional

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Joaquín Morales, agregó que también contribuían otros factores como el "deterioro mayor del crecimiento de China, una inflación más persistente, tasas de interés en niveles altos por un período prolongado y una recesión más profunda de lo estimado en Europa".

Para este año, el organismo rebajó ligeramente su pronóstico a 3,98 dólares, desde el valor promedio de 4,00 dólares que estimó en julio.

Por otra parte, proyectó un volumen de producción de Chile, mayor productor mundial de cobre, de 5,3 millones de toneladas de cobre para este año. Lo que representa un retroceso interanual del 5,8%.

Sin embargo, la producción subiría en 2023 un 7,5% a 5,7 millones de toneladas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: