Centro de adultos mayores de Concepción contará con piscina temperada y eficiencia energética
Fotografía: Cedida

Centro de adultos mayores de Concepción contará con piscina temperada y eficiencia energética


Por Karen Cifuentes | 14 Diciembre 2022 17:12
COMPARTIR

El proyecto del nuevo Centro Integral para adultos mayores (Ciam) Cesfam Lorenzo Arenas fue presentado en una asamblea vecinal informativa que contó con la presencia de 400 vecinos asistentes. Posteriormente en el sitio del ex Cesfam, se realizó la firma el contrato de trabajo y el acuerdo de traspaso de terreno a la empresa constructora Derepal SPA, la que empezó a realizar los primeros movimientos de tierra en el lugar.

La nueva unidad de salud tiene como objetivo promover el envejecimiento activo y autocuidado en el adulto mayor. Su población objetivo serán los más de 2.500 adultos mayores de 60 años inscritos en el Cesfam Lorenzo Arenas.

Lee también Coordinan trabajo interregional entre Biobío y La Araucanía para combatir incendios forestales

Para ese objetivo la Municipalidad de Concepción invertirá un monto total de 954.485.101 millones para la construcción de un edificio con eficiencia energética de 700 m2 construidos. Dentro de los que se contempla hall de acceso; sala de espera, sala multiuso, salas de atención individual, sala de arte, terapia kinésica, piscina temperada, entre otras áreas de servicio.

Detalles de la obra

Respecto al traspaso del terreno y detalles de la obra, el alcalde Álvaro Ortiz explicó que “este era un compromiso que teníamos como gestión municipal. Construir el tercer Centro Integral del Adulto Mayor de la ciudad. Se tuvo que destrabar muchos temas burocráticos para que se nos entregara el terreno. Así también avanzar en paralelo con el tema de los recursos que son 100% municipales y aprobados de manera unánime por el concejo municipal”.

El nuevo Ciam Lorenzo Arenas dependerá administrativamente del Centro de Salud Familiar del sector. Por esa razón el director del Cesfam Lorenzo Arenas, Juan Manuel Venegas, detalló que “hoy ha sido un día de fiesta para todo el macro sector de Lorenzo Arenas. Pues se concreta el compromiso de construcción del Ciam con la entrega del terreno a la empresa. Asimismo, la realización de las primeras obras; la firma de carta de compromiso de construcción de un edificio de última tecnología para una atención digna, cerca y focalizada en los adultos mayores”.

Te puede interesar Aseguran que pasajeros del Biotren de Coronel a Concepción han retrasado 8 a 10 minutos su viaje por cierre de puente ferroviario

Proyecto beneficiará calidad de vida de los adultos mayores

Finalmente, y respecto a los trabajos a realizar la profesional residente de la obra, Lorena Muñoz, sostuvo que “la obra contempla una extensión de 300 días aproximado; con una obra de 700 metros cuadrados con una piscina con función de rehabilitación. Además, tendrá un estacionamiento interior y una serie de espacios que serán adaptados para la atención de los adultos mayores.

De esta manera el ex terreno del Cesfam Lorenzo Arenas será el lugar donde este proyecto promotor de salud facilitará prestaciones de los adultos mayores del sector a través de la rehabilitación.

Devolviendo la vida útil y seguridad a un espacio que necesitaba un uso y que cumplirá con el compromiso de generar espacios de salud enfocados en adultos mayores y de los usuarios del Cesfam Lorenzo Arenas en general.

Sigue nuestro contenido en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=CBG4-EgPn1Q

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: