Ventas navideñas Concepción: Hasta las 20 horas atiende el Comercio del centro penquista
Fotografía:

Ventas navideñas Concepción: Hasta las 20 horas atiende el Comercio del centro penquista


Por Hugo Varela | 13 Diciembre 2022 11:10
COMPARTIR

La Cámara de Comercio de Concepción la integran cerca de 450 socios. El número es variable, pero en promedio son casi 500 familias que dependen de lo que sucede en las ventas del comercio penquista.

Tras el Estallido Social los locales cerraron, no habían horarios. Abrían según se lo permitían las protestas, "abriamos a ratos" nos relató Sara Cepeda Pdta. de la Cámara de Comercio. Durante la Pandemia recibiero un nuevo golpe y los locales cerraron todos!. Se abría dependiendo de dos factores; las cuarentenas y si había o no locomocion colectiva.

Todo este escenario generó que en definitiva los horarios de funcionamiento del comercio detallista se contrajeran. En primera instancia abrian a las 9:30 y cerraban a las 17:00. Se pudo extender más tarde a las 18 y lo normal hasta hace un par de semanas era mantener los locales abiertos hasta las 19 horas.

Debido a las ventas de Navidad Sara Cepeda ha confirmado que el comercio de Concepción y las galerias permanecerán abiertas hasta las 20 horas. "Llegamos a acuerdo con el transporte público, pero es solo hasta finales de Diciembre. En Enero volveríamos a las 19 horas, pero queremos que en Marzo vuelva definitivamente el horario de las 20 horas".

Con respecto a las ventas, desde la Cámara de Comercio nos han relatado que hasta ahora no ha sido lo que esperaban, pero que estiman que las próximas semanas podría aumentar notablement el flujo de clientes, de la mano del copamiento que también se mantendría hasta finales de Diciembre.

Síguenos en Facebook para más informaciones

Tambien puedes tener mas contenidos en nuestro canal de youtube

https://youtu.be/c5EnajY2emg
ETIQUETAS: