Reos que recibirían explosivos en cárcel de Lebu son trasladados a Concepción: Gobierno anuncia querella
Fotografía:

Reos que recibirían explosivos en cárcel de Lebu son trasladados a Concepción: Gobierno anuncia querella


Por Mario Saavedra | 13 Diciembre 2022 11:22
COMPARTIR

Preocupación generó que dos reclusos de la cárcel de Lebu iban a recibir paquetes que contenían explosivos y detonadores eléctricos. Los objetos fueron lanzados desde la vía pública y tenían los nombres de los reos a quienes iban dirigidos. Se trata de dos sujetos quienes, de inmediato, fueron trasladados hasta el Centro de Cumplimento Penitenciario del Biobío, en la comuna de Concepción.

El personal de Gendarmería logró identificar a quienes recibirían los paquetes. Al mismo tiempo, un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros analizó las evidencias.

Lee también: ¿En tren a la playa? Concepción y Penco podrían conectarse con ferrocarril turístico este verano

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, informó que “el personal de Gendarmería inmediatamente dio búsqueda a las personas que iban a recibir estos paquetes ya que había algunos apodos asociados. Fueron encontradas y trasladadas inmediatamente al CCP Biobío, un penal de alta seguridad, para prevenir mientras se hace la investigación”.

Cabe señalar que los paquetes con explosivos y detonadores estaban destinados a dos reclusos. Estos últimos son apodados como “Coco” y “Felipe”. El primero está imputado por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio.

Dresdner añadió que “como Gobierno vamos a impulsar una querella contra quienes resulten responsables, ya que es una situación gravísima que no podemos permitir”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: