"Perdieron el rumbo": Diputado del Biobío, Roberto Arroyo, renunció al PDG tras acuerdo constitucional
Fotografía: Mediabanco

"Perdieron el rumbo": Diputado del Biobío, Roberto Arroyo, renunció al PDG tras acuerdo constitucional


Por Alvaro Sandoval | 13 Diciembre 2022 15:56
COMPARTIR

Este martes, el diputado por la región del Biobío, Roberto Arroyo, anunció su renuncia al Partido de la Gente (PDG). Así también lo hicieron los parlamentarios Víctor PinoYovana Ahumada.

El parlamentario que preside la Comisión de Deporte en la Cámara Baja comunicó su salida de la colectividad con críticas hacia la directiva del PDG, señalando que "hemos visto como el partido se fue hacia un lado. Algunos diputados más la directiva nacional perdieron el rumbo".

"Yo nunca milité en ningún partido, lo hice por tener una ilusión. Mucha gente me acompañó, a quienes les doy las gracias", continuó Arroyo, quien aseguró que tomó la decisión "con mucha pena y dolor. Pertenecí y formé parte del movimiento de la gente".

Te puede interesar Las dispares posturas de los políticos del Biobío ante el acuerdo por una nueva Constitución

El diputado por el distrito 20 afirmó que "mucha gente creyó en mí, en esta política. Creyeron que íbamos a cambiar la política pero eso no se ha cumplido".

"Dejo la militancia pero no dejo, de corazón, de trabajar por la gente. Estoy dispuesto a volver el día en que el partido se limpie y cuando tengamos directivos verdaderos que trabajen por la gente y no por un sueldo", sentenció Roberto Arroyo.

Ahumada y Pino se suman a las críticas de Roberto Arroyo hacia directiva del PDG

Por su parte, la diputada Yovana Ahumada argumentó que su renuncia al Partido de la Gente se debió, en parte, a los insultos que recibió por parte de su par Gaspar Rivas, también del PDG. "Me vi muy denostada y maltratada por él y, lamentablemente, nadie de nuestro partido fue capaz de tomar una decisión, por lo cual opté por renunciar", declaró.

En tanto, el diputado Víctor Pino criticó que la directiva nacional no apoyara a sus militantes tras "haber sido insultados groseramente por un vulgar diputado de este partido, que cree que por tener fuero puede hacer lo que quiera. Eso no corresponde, no lo avalamos y esa es una de las razones que nos impulsó a tomar esta difícil decisión".

Te puede interesar Diputado del Biobío Félix González confirmó que el PEV no suscribirá el acuerdo constitucional

Asimismo, Pino reconoció que el hecho de que el partido se restara de las conversaciones sobre el proceso constituyente, también los motivó a dar un paso al costado.

"Ellos se excusaron y dijeron en un live ayer ‘es que nadie nos invitó’, pero yo pregunto, ¿acaso el partido más grande de Chile hasta el mes pasado tenía que ser preguntado o invitado para participar de uno de los procesos más importantes de los últimos cuarenta años? Yo creo que no", concluyó el congresista.

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/hpKbMSjEBRY

ETIQUETAS: