Familias de campamento recibirán viviendas tras proyecto liderado por la CChC de Concepción
Fotografía:

Familias de campamento recibirán viviendas tras proyecto liderado por la CChC de Concepción


Por Ariela Rios | 13 Diciembre 2022 13:54
COMPARTIR

Un total de 26 familias del campamento Alonso de Rivera de Barrio Norte, se trasladarán a las nuevas casas de la iniciativa que realizó la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción

Esta semana, cuatro familias del campamento visitaron las nuevas viviendas junto a dirigentes gremiales y representantes de la empresa. Las familias se trasladarán al proyecto habitacional “Condominio Aires”, etapa II en Chiguayante de Socovesa.

La CChC comenzó con el proyecto en 2020, por medio de un seguimiento y asesoría a familias del asentamiento a las que se les apoyó en la obtención del subsidio y luego la vinculación de constructoras o inmobiliarias que contaban con proyectos del programa de Integración Social y Territorial, DS-19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este proyecto también consideró capacitar a 12 mujeres jefas de hogar, en el oficio de terminaciones finas de la construcción. Actualmente, varias de ellas trabajan en empresas del rubro.

El presidente de la CChC Concepción, Bernardo Suazo, mencionó que “cuando se hacen las cosas en conjunto, el resultado de ese trabajo es sumamente beneficioso. Y eso es lo que estamos viendo ahora”.

Lee también: Reos que recibirían explosivos en cárcel de Lebu son trasladados a Concepción: Gobierno anuncia querella

Por otro lado, la vicepresidenta local del gremio, Miladi Garfe indicó que este es el tercer proyecto que se entrega a parte de las familias de ese campamento.

Los dirigentes destacaron el programa como pionero al materializar la alianza público-privada en ayuda de habitantes de campamentos. Y así enfrentar la crisis de vivienda que atraviesa la región.

Yaritza Vergara, una de las beneficiadas de estas nuevas casas, expresó que “estoy muy feliz, salir del campamento para mis hijos es muy bueno. Allá teníamos barro todo el invierno, aunque tratáramos de limpiarnos. Ellos se quieren venir de inmediato”.

En tanto, Nicolás Morales, vive en el campamento hace cuatro años con sus dos hijas y aseguró que “por ellas, estoy muy contento. Sobre todo, porque aquí vamos a tener mucha seguridad y comodidad”.

Por último, Carlos Camaño, quien fue uno de los primeros en vivir en esa toma hace más de cuatro años, comentó que “quiero salir luego de ahí. Tenemos problemas de salubridad. Es muy emocionante ver la casa donde voy a vivir ahora”.

ETIQUETAS: