Detectan paquetes con explosivos y detonadores que lanzaron hacia la cárcel de Lebu
Fotografía: Contexto

Detectan paquetes con explosivos y detonadores que lanzaron hacia la cárcel de Lebu


Por Mario Saavedra | 13 Diciembre 2022 09:30
COMPARTIR

Personal de Gendarmería detectó tres paquetes explosivos y dos detonadores eléctricos en la cárcel de Lebu. Dichos elementos fueron lanzados desde el exterior del centro de cumplimiento penitenciario. La situación quedó al descubierto anoche, cerca de las 22.30 horas.

Los gendarmes sorprendieron a individuos lanzando los objetos desde el frontis de la prisión. Al verificar la techumbre del recinto, encontraron tres cartuchos contenedores de posibles elementos explosivos y dos detonadores.

Además, en otro sector del recinto hallaron un segundo envoltorio de elementos. Estos últimos, informó Gendarmería, se mantienen aislados, con el objeto de verificar su manipulación.

Lee también: ¿En tren a la playa? Concepción y Penco podrían conectarse con ferrocarril turístico este verano

Por instrucción del fiscal de turno acudió un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros . También acudió un equipo del departamento OS9.

Cabe indicar que la cárcel es colindante al edificio de la Delegación Presidencial de la Provincia de Arauco. En dicho recinto también se realizó una revisión, pero no encontraron elementos similares.

Carabineros informó a Gendarmería que los elementos que encontraron son tres cartuchos de explosivos y dos detonadores eléctricos. El segundo hallazgo corresponde a los mismos objetos, más dos cartuchos de escopeta.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: