'Darán respuesta definitiva de lo que le pasó a mi hijo': Desesperado llamado de mamá de Tomasito
Fotografía:

'Darán respuesta definitiva de lo que le pasó a mi hijo': Desesperado llamado de mamá de Tomasito


Por Mario Saavedra | 13 Diciembre 2022 12:26
COMPARTIR

Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, envió un extenso mensaje cuando ya se cumple un año y diez meses desde la muerte de su pequeño. Está a la espera del término del plazo de investigación. En ese momento, explicó, “darán una respuesta definitiva de lo que le pasó a mi hijo”.

La mamá de Tomasito compartió el registro a través de sus redes sociales. “Hago una invitación, es especial a mi comuna de Arauco, para que nos acompañen este miércoles 14 de diciembre, a partir de las 18.00 horas en adelante. Estaremos en la plaza de armas de Arauco junto a mi familia y a la Agrupación Tomás Bravo para hacer una actividad en memoria de mi hijo”, expresó Estefanía.

Manifestó que “ya se va a cumplir un año y diez meses de la cruel e injusta partida, sin que se esclarezcan los hechos, sin verdad y sin justicia (…) El próximo 14 de enero se termina el plazo de investigación. Darán fecha para una nueva audiencia, la cual se espera que sea a fines de enero y en la que, se supone, ellos darán una respuesta definitiva de lo que le pasó a mi hijo”.

Tanto ella, como los seres queridos del pequeño, ansían aclarar las circunstancias del fallecimiento de Tomasito. Buscan conocer la verdad y la justicia. Cabe recordar que tras intensos días de búsqueda, durante febrero de 2021, su cuerpo fue hallado a pocos kilómetros de su casa.

"Presionar a la justicia"

“Solamente confiamos en Dios, esperamos que nos ayude y que durante estos meses haya una respuesta. Confiamos en la lucha que hemos llevado, en el apoyo que ustedes nos han brindado. Es ahora donde más que nunca los necesitamos, porque ya no queda nada. Necesitamos un pequeño empujoncito para presionar la justicia”, sostuvo Estefanía..

Respecto a la actividad que planificaron para mañana, la mamá de Tomás Bravo explicó que “terminaremos esta actividad con una caravana por la ciudad. Lo importante es el apoyo. La hemos pasado muy mal. Teníamos la ilusión y fe que íbamos a tener la verdad pronto, pero hemos tenido muchos obstáculos”.

Concluyó expresando que “mi hijo estuvo nueve días desaparecido, estuvo dos meses en el Servicio Médico Legal y aún así no se ha podido esclarecer qué le pasó. Es por eso que, más que nunca, necesitamos que nos acompañen”.

ETIQUETAS: