CPC Biobío tras falla en puente ferroviario: Pie de Monte era "lo más visible para ayudar a San Pedro y Coronel" con la congestión
Fotografía: Sabes.cl

CPC Biobío tras falla en puente ferroviario: Pie de Monte era "lo más visible para ayudar a San Pedro y Coronel" con la congestión


Por Maria Ruiz | 13 Diciembre 2022 15:31
COMPARTIR

La Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) Biobío aseguró que, tras la falla en el puente ferroviario que derivó en el mayor flujo de transporte por otras vías, la ruta Pie de Monte era "lo más visible y cercano para ayudar a que las personas que viven en San Pedro de la Paz y Coronel no tengan que vivir con el estrés de los tacos".

El gerente general de la CPC Biobío, Ronald Ruf, sostuvo que "el Proyecto Pie de Monte es, claramente, una oportunidad en este minuto para buscar de qué forma se puede, de acuerdo a las leyes vigentes, adelantar o apurar su construcción, su ingeniería y no solamente en la ruta Pie de Monte".

"Sino que nos faltan muchas cosas para desestresar el sistema, nos faltan mejores infraestructuras para llegar a los puertos; y para salir de los puertos, para atravesar desde Concepción a San Pedro", agregó.

De acuerdo al gerente general, no sólo está el puente ferroviario, también el puente industrial, que "lo hemos esperado por décadas y otros proyectos que hay también río arriba".

Lee también: Primer camión 100% eléctrico debutó en faenas forestales del Biobío con éxito

"Es un estrés" lo que está sucediendo con el puente ferroviario

"Por tanto, la Ruta Pie de Monte, como gremio hemos insistido fuertemente durante el último año, en que claramente era hasta el momento lo más visible y lo más cercano que nos podía ayudar como región. Ayudar a que las personas que viven en San Pedro y Coronel, no tengan que vivir con el estrés de estos tactos interminables, de la gente que va a trabajar en Concepción y es de Coronel, y viceversa", sostuvo.

Asimismo, recalcó que es un estrés lo que está sucediendo con el puente ferroviario para los sistemas de transporte. "Pensemos solamente en aquellas personas, en los operadores de camiones, para ellos también es un tremendo estrés estar en un taco indefinido durante muchas horas", dijo.

"También para los puertos, no nos olvidemos que los buques que recargan en los puertos tienen un tiempo determinado y luego deben seguir su camino", complementó.

Concluyó subrayando que como gremio "nos preocupa que la imagen de la región no quede bien parada frente a inversionistas; que tanto necesitamos que vengan a nuestra región para poder tener una mejor condición de vida".

ETIQUETAS: