Clínica Andes Salud Concepción recibe acreditación nacional por tercera vez
Fotografía:

Clínica Andes Salud Concepción recibe acreditación nacional por tercera vez


Por Ariela Rios | 13 Diciembre 2022 16:21
COMPARTIR

Este martes, la Clínica Andes Salud Concepción fue acreditada por tercera vez, por la Superintendencia de Salud. Esta certificación reconoce los altos estándares de calidad y seguridad en la atención clínica a los pacientes. El porcentaje de aprobación fue de excelencia, con un 99% de cumplimiento.

De esta manera, Clínica Andes Salud Concepción es la primera y única clínica en la Región del Biobío con la tercera acreditación nacional. Previamente, recibió la acreditación en los años 2015 y 2018.

El director médico de Clínica Andes Salud Concepción, Dr. Tomás Fuentes, afirmó que “esta acreditación es un reconocimiento a la labor y dedicación de todos los integrantes de Clínica Andes Salud Concepción. Estamos cumpliendo con el sello y garantía de calidad para nuestros pacientes. Hoy somos referentes en las regiones en mejora continua y calidad y esto demuestra el compromiso de todos los equipos”.

Lee también: Trasplantados y familiares de donantes del Biobío relevan la importancia de la donación de órganos

El trabajo en equipo riguroso, teniendo siempre como centro al paciente, hizo que esta evaluación lograra los altos estándares de cumplimiento exigidos por el Ministerio de Salud. Dentro de estos, están el cumplimiento de los protocolos de atención y resguardo de los pacientes, la calificación y capacitación del personal en todos los servicios, entre otros.

Este importante logro estuvo liderado por la Unidad de Calidad, Dirección Médica anterior y actual, áreas clínicas y de apoyo, y asesora de calidad, quienes contribuyeron con su rol para lograr los requisitos de calidad y seguridad, para la obtención de esta tercera acreditación nacional.

El gerente general de Clínica Andes Salud Concepción, Eduardo Serradilla comentó que “esta tercera acreditación constituye una carta de presentación ante la comunidad, autoridades y nuestros pacientes, que demuestra la calidad y seguridad de nuestros procesos y servicios. Representa también, la consolidación de nuestro proyecto que aspira a ser el centro de referencia en salud del Gran Concepción y la Región del Biobío. A través de la red de clínicas a la cual pertenecemos, y por qué no también, del resto del país”.

ETIQUETAS: